Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Atilio rating:
7
Drama. Comedy Based on Rosalie Ham's best selling novel, The Dressmaker is the story of femme fatale Tilly Dunnage who returns to her small home town in the country to right the wrongs of the past. A stylish drama with comic undertones about love, revenge and haute couture.
Language of the review:
  • es
March 2, 2016
48 of 51 users found this review helpful
A pesar de que ha sido promovida como un "Drama" a mí me parece que esta es una película absolutamente inclasificable, o mejor aún, es a la vez drama, comedia, thriller, sátira, historia romántica y de alguna manera tiene hasta un tono policial. Todos los géneros simultáneamente y ninguno definido se utilizan para contar una historia desmedida, exagerada y extravagante pero que, aunque parezca contradictorio, es muy, muy, muy entretenida.

Este extraño y tan fuera de lo común filme me divirtió, me hizo reír y sufrir por partes iguales. Hay una reconstrucción de los años '50 y, especialmente, un muestrario de la alta costura femenina que son extraordinarios y —algo que los veteranos podrán comprender mejor— Kate Winslet aquí me hizo recordar a la inolvidable Rita Hayworth por su belleza y sensualidad. Mención especial para las actuaciones de Judy Davis como madre de la Winslet y de Hugo Waving haciendo una divertidísima viñeta de un policía muy poco "sui generis".

Si no tenés prejuicios por ver una película en extremo fuera de lo común, creo que "La Modista" te gustará como una agradable sorpresa.
Atilio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow