Click here to copy URL
Spain Spain · Mediterrania
Maians rating:
Drama A journalist strikes up a romantic relationship with notorious drug lord Pablo Escobar.
Language of the review:
  • es
March 11, 2018
1 of 3 users found this review helpful
No sé muy bien cómo puntuar esta obra, pero ya que la calificación de 6 en esta web lleva el adjetivo de interesante, me decanto por esta nota porque, aun siendo una película fallida en varios aspectos y que aporta poco sobre un tema nada original, me mantuvo bastante interesado durante su largo metraje y sinceramente me la esperaba peor.
Estamos ante un trabajo con un enfoque comercial internacional con las concesiones que ello implica, pero al mismo tiempo la ambientación es buena, y esa mezcla entre "culebrón fino para gringos" y ambientación decentemente realista está bien resuelta y es quizás el mayor punto a favor de la película. La violencia y la degeneración, componentes cruciales en esta historia, se muestran de manera implícita y no demasiado explícita, sin recrearse en lo sangriento pero mostrando algunos momentos duros que nos conciencian de lo que estamos viendo y que desmitifican al personaje y lo tratan como lo que fue y no como un póster de moda o una imagen de camiseta atractiva para niñatos que no hubieran durado ni dos telediarios si les hubiera tocado vivir esa realidad.

La he visto en versión original como debe ser, aunque para ello haya tenido expresamente que coger un tren porque en la ciudad donde vivo no se exhibía en VO en ningún cine. El 90% está rodado en inglés y solo hay un 10% en español para las 5 o 6 muletillas y exclamaciones típicas colombianas mil veces repetidas, para que el público anglosajón cuando la vea no se pierda ningún contenido importante. El acento colombiano de los dos protagonistas cuando hablan inglés resulta demasiado forzado, y sus acentos cuando hablan español colombiano tampoco están muy logrados que digamos, en ambos casos se nota que son españoles intentando hablar como colombianos con discretos resultados, pero en conjunto tampoco es algo que moleste.
La interpretación de Bardem está bien, a mitad de camino entre el mejor Escobar del cine que para mí es Benicio del Toro y el peor que en mi opinión es el de la serie Narcos. Por su parte, Penélope Cruz está tirando a mal, resultando ridícula en algunos momentos y muy sobreactuada, aunque es cierto que su personaje pide cierta sobreactuación, pero se ha pasado un poco de frenada. También dice poco en favor de su trabajo que siendo una de los dos protagonistas, su presencia resulte bastante accesoria y la película gane enteros cuando ella no aparece en pantalla.

En resumen, una película más sobre el personaje de Pablo Escobar, que no pasara a la historia como un film destacable pero que tampoco está mal y a mí al menos me entretuvo bastante a pesar de sus defectos.
Maians
Did you find this review interesting and/or helpful?