Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
8
Thriller. Drama. Romance 1930s Korea, in the period of Japanese occupation, a new girl is hired as a handmaiden to a Japanese heiress who lives a secluded life on a large countryside estate with her domineering Uncle. But the maid has a secret. She is a pickpocket recruited by a swindler posing as a Japanese Count to help him seduce the Lady to elope with him, rob her of her fortune, and lock her up in a madhouse. The plan seems to proceed according to plan ... [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2016
36 of 48 users found this review helpful
Park Chan-Wook vuelve en excelente forma. Después de unos últimos trabajos inferiores a su calidad real como director, y tras una fallida incursión en Hollywood, el director coreano nos entrega una película a la altura de su mejor cine.
Adaptación personal del director de la novela Fingersmith, de Sarah Waters, libro ambientado en la Inglaterra victoriana y que ya fue adaptado en formato miniserie por la BBC, con tremendo éxito. Ahora Park Chan-Wook, traslada los acontecimientos a la Corea ocupada por los japoneses, sin que por ello se pierda el barroquismo, ni varíen los giros de guión que ya contenía el libro.

Dividida narrativamente en tres partes. Unos primeros 50 minutos donde vemos los acontecimientos desde el punto de vista de la criada, Sooke, contratada por un aventurero que quiere seducir a una rica heredera, Hideko, para luego deshacerse de ella dejándola en el manicomio.
Una segunda parte de otros 50 minutos, contando los mismos hechos desde el punto de vista de Hideko, donde vemos que las cosas son distintas a lo que parecía. Incluyendo unos jugosos flash-backs sobre el pasado de Hideko cuando era niña, y la educación sexual abierta que recibía de su tía, luego suicidada, así como la relación traumática de Hideko con su tío político, del que busca escapar.
Una tercera parte de media hora, retoma la historia donde quedó, para darnos un buen desenlace.

Por supuesto, tiene dos escenas de sexo lésbico, una de ellas con la que acaba la cinta, que están entre las mejor rodadas en toda la historia del cine erótico. Muy buena película, que destila a partes iguales, erotismo y poesía visual. Gran trabajo de director y actores. Sin duda, digna de entrar en mi lista de mejores películas del cine coreano.
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow