Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Flitcraft rating:
Drama 1959. Kit Carruthers, a young garbage collector and his 15 years-old girlfriend Holly Sargis from Fort Dupree, South Dakota, are on the run after killing Holly's father who disagreed with their relationship. On their way towards the Badlands of Montana they leave a trail of dispassionate and seemingly random murders.
Language of the review:
  • es
February 1, 2013
4 of 8 users found this review helpful
La película tiene una indudable brillantez en su primera mitad: la música, la fotografía, los diálogos, los actores. Pero decae irrevocablemente en su segunda mitad; sencillamente no consigo creerme a los personajes ni Malick parece querer esforzarse en darles alguna verosimilitud. Sissy Spaceck es un personaje sin lógica alguna y el personaje de Martin Sheen no consigue causarnos la menor inquietud (¿no debería?), compasión o simpatía. El problema no está en los actores, estupendos ambos y jovencísimos (el parecido de Sheen con James Dean es muy real), sino en un guión flojo y en un desarrollo insuficiente de los personajes. Y es una pena, porque la película es visualmente muy hermosa y enormemente inspiradora por momentos.

Puede que si la vuelvo a ver dentro de unos años pueda percibir sutilísimos matices que ahora se me escapan o que tome consciencia de que Malick está intentando hacer una reflexión sobre la banalización de la muerte en la América Profunda y que para ello hace uso de una ironía que TAMBIÉN se me escapa. Pero seguro que seguiré pensando que es una película sin personajes; y aún diría más, casi, casi, sin SERES HUMANOS. Eso sí, no está escrito en ningún sitio que eso sea delito. Pero yo los echo en falta; al menos en esta película.

¿La recomiendo? Sí. Por la música, por los actores y por su belleza formal.
Flitcraft
Did you find this review interesting and/or helpful?