Click here to copy URL
Sóbreesdrujulo rating:
3
Fantasy. Comedy A young drifter named Louison (Dominique Pinon), arrives in a middle-of-nowhere town seeking work and lodging, and is given a place to stay above a local butcher's shop in exchange for his services as a handyman. This surrealistic world is a meatless and cannibalistic one, and 'real' food is a highly expensive commodity that is used as currency for grain. The local inhabitants of the town in which Louison visits all have a 'secret' ... [+]
Language of the review:
  • es
November 8, 2009
7 of 15 users found this review helpful
Todo buen artista precisa de maestros o de discípulos con los que motivarse, o de musas o musos que los inspiren. Marc Caro siempre estará presente en las futuribles memorias de Jean Pierre Jeunet como aquel primer socio cómplice. Con él, perfiló los primeros bocetos de su gran obra maestra a través de 'La ciudad de los niños perdidos' y 'Delicatessen', las cuales no trascenderán mas allá de las colecciones de fanáticos obsesionados con admirar y enamorarse de todo lo perteneciente al ídolo.

De tal modo, si analizamos la flor de esta obra, sólo encontramos una amapola campera con la que te puedes identificar porque te gusta el color rojo y las cosas simples.
Si vamos mas allá, y conectamos la influyente necesidad experimental de este gérmen, que evolucionó hasta polinizar en lo que se convertirían en vastos parajes de emoción cinematográfica, entonces esta poligonal semillita, podría llegar a alcanzar la consideración de interesante.

En aquella sala de montaje durante el visionado de aquel proyecto finalizado, el responsable sentenciaba...
"La banda sonora y la estética colorista funcionan, pero se pueden mejorar; las estrambóticas situaciones que alcanzan los personajes también, sólo hay que darles un poco de sentido y sensibilidad y quedarán como la bella fábula que en leyenda urbana nos ha quedado ésta. Otra cosa, no es peor actor el que funciona mejor como secundario, al menos es mi 'oPinon'".

Marquitos Caro: NM= necesita mejorar
Juan Pedro Gené: Progresa adecuedamente.
Sóbreesdrujulo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow