Click here to copy URL
coppelia rating:
7
Comedy. Drama When Andrew Largeman (Zach Braff) returns to his hometown for his mother’s funeral, he reconnects with old friends and - since he’s gone off his depression medication - himself. A chance meeting with Sam (Natalie Portman), who also suffering from various maladies, opens his world to the possibility of rekindling emotional attachments, confronting his psychologist father, and perhaps beginning a new life.
Language of the review:
  • es
December 2, 2008
6 of 7 users found this review helpful
Esta película es esperanzadora. Pero no lo es por su historia ni por lo que transmite. Lo es porque alguien nuevo ha aparecido. Es joven, tiene talento, ganas y se llama Zach Braff. Mi nerd favorito.

Puntualizo: Ésta no es, ni por asomo, una de mis películas favoritas. Esta película está coja por muchos sitios. El guión, aunque original, se recrea en sí mismo con frecuencia, sobretodo en esa búsqueda de los pequeños detalles que tanto le han alabado: primero se agradece y más tarde te hace preguntarte si tiene algún sentido. Tiene momentos fantásticos, y momentos cliché. A partes iguales, diría yo. Podrá resumir el guión como un sucesión de esos momentos brillantes por sí solos pero mal atados, mal hilados, que dan como resultado un significado no tan profundo y denso como el que aparenta buscar. Sus personajes son eminentemente planos, uno no siente haber comido un estofado sino un aperitivo. Y sin embargo, ese uno se queda muy a gusto. No es una película ordinaria globalmente, se le pueden perdonar esos venazos de romanticismo americano tan visto. Le presuponemos (le diagnosticamos) juventud, aunque no principalmente, falta de experiencia en la escritura, lo que no impide que tenga criterio y que su habilidad se desarrolle con el tiempo, y sobretodo ser un director sin ninguna película demostrable tratando de hacer cine indie... algo tiene que vender. Pobriño ¿no?

Lo que más me gusta es la imagen. Zach Braff tiene ojo, señores. La fotografía, el tipo de escenas que busca, los colores, la composición... todo conduce a un lugar irreal que me recuerda muchísimo a películas como "Everything is iluminated" o "The Life Aquatic" o a alguna de Kaurismaki. Quiero creer que no es una moda sino una sensibilidad común. Quiero creer que Zach Braff sabe lo que se trae entre manos. Desde luego para ser la primera película de alguien, que estaba en sus ventimuchos cuando la escribió y en los treinta cuando la rodó y protagonizó... veo futuro. Hay ganas de hacer buen cine, y eso es innegable.

La banda sonora, por cierto, es espectacular. ¿A quién no le toca la fibra escuchar hoy en día a Nick Drake? Una canción fantástica entre otras tantas, igualmente bien elegidas.

Y no quiero terminar sin mencionar a Zach Braff, una vez más, pero ahora como actor. Es espectacular. Es, en efecto, un soso muy bien llevado. Pero eso es algo que ya sabíamos todos los seguidores de "Scrubs". Natalie Portman también está estupenda, como siempre.

En resumidas cuentas: Una película imperfecta (floja en su guión) pero con muchas buenas ideas en el medio, actores en su justa medida, imágenes poderosas aunque sencillas. Una película dirigida con estilo. Digna de verse.
coppelia
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow