Click here to copy URL
Cero por la boca rating:
2
Drama Jacques Perrin was awarded Best Actor at the 1966 Venice Film Festival for his gripping portrayal of a young writer's descent into madness. Alienated, neurotic, and plagued by guilt, Perrin retreats from reality, loses interest in work, and comes to the brink of suicide before being sent to an asylum for shock therapy. Escaping from the asylum, Perrin returns to his boyhood home, where he learns the reasons for his present mental state.
Language of the review:
  • es
July 23, 2015
1 of 4 users found this review helpful
Vittorio de Seta quiere jugar al atribulado y para eso crea un personaje histriónico y falso que en ningún momento hace que sintamos su desesperación, película más fría que un témpano de hielo.

La historia es de lo más simplona que hay, a saber: todo se reduce a un problema de faldas, el niño triste llora por que le dicen que es "incapaz de amar" ¡oh! pero hay que comprenderlo porque es sensible, muy diferente a su bruta familia que usa escopetas, y su hermano malvado que le roba la hembra en celo, ¡oh! todo es de un melodramatismo barato disfrazado de profundidad, porque al señor de Seta se le ocurre filmarlo todo de forma solemne y teatral, lleno de poses.

Resultado: hace que sientas una indiferencia a lo que le pase a ese histriónico personaje torturado.
Me olvidaba de algo horrible: la música, a cargo del "maestro" Ennio Morricone, que en todo momento quiere remarcarnos los sentimientos de intriga y extrañeza, que en todo momento quiere machacarnos con eso, que quiere que sintamos algo dirigido y forzado, asco.
Cero por la boca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow