Click here to copy URL
pepelessar rating:
7
TV Series. Thriller. Drama TV Series (2015-2019). 4 Seasons. 46 Episodes. Follows a mysterious anarchist who recruits a young computer programmer (Malek) who suffers from an anti-social disorder and connects to people by hacking them. The series follows Elliot Alderson, a young man living in New York City, who works at the cyber security company Allsafe as a security engineer. Constantly struggling with social anxiety disorder, dissociative identity disorder and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2015
4 of 6 users found this review helpful
La gran revelación de esta temporada, Mr Robot viene de un canal pequeño en esto de las series y con audiencias bastante modestas y en caída. Ha tenido que ser el boca a boca, o el tweet a tweet, lo que haya hecho que renueve por una segunda temporada. No es de extrañar cuando uno ve el episodio piloto; Mr Robot tiene aspecto de obra independiente, poco popular y que venía a ser algo diferente o al menos la oveja negra de la parrilla televisiva.

A pesar de esas aspiraciones, es imposible ver Mr Robot sin asociarla con ciertas películas consideradas de culto y cuya simple mención ya supondría riesgo de spoiler. Aporta poco en ese sentido: sus giros de guión no destrozan la mente del que ya haya visto películas de ese corte pero sí que es poco común ver algo así en formato de serie de TV.

Por encima de todo eso, Mr Robot recibe halagos principalmente a propósito de su realismo en el aspecto técnico al presentar una historia de hackers creíble. Es algo de agradecer, aunque tanto realismo y las ganas de no caer en los errores de thrillers pasados condicionan la historia. De hecho resulta anticlimática en demasiados momentos, incluyendo su desenlace.

En definitiva, Mr Robot parte de una buena propuesta de trama, que viene en un contexto social e histórico idóneos. Ese episodio piloto te engancha del cuello y no te quiere soltar. Sin embargo, no puedo dejar de tener la sensación de que esas mismas ganas de ser distinto a lo anterior y su obsesión con librarse de tanto cliché devoran al resto de la serie. Aun siendo novedosa y diferente, las pretensiones de Mr Robot no permiten al telespectador disfrutar de lo que podría haber sido una historia bastante más trepidante y emocionante si sus creadores no se hubiesen obsesionado tanto con ser los "enfants terribles" de la TV.
pepelessar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow