Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
5
Comedy. Romance Miles Massey is a top divorce attorney who is hired to represent Rex Rexroth, a wealthy businessman against Marilyn, his gold-digging wife. Miles becomes attracted to Marilyn but manages to win the case. Now Marilyn is out for revenge...
Language of the review:
  • es
March 23, 2016
Be the first one to rate this review!
Crueldad intolerable, de los hermanos Coen, es una comedia romántica basada en un famoso abogado de Los Angeles especialista en divorcios, que se acaba enamorando de una mujer que es experta en exprimir a sus ex maridos. Con esta sustanciosa historia, los Coen confeccionan un film que resulta ser de los más endebles tanto en trama como en interpretaciones de toda su carrera, ya que, aunque la idea que plasman es buena, el desarrollo queda algo flojo y además no son sus comentarios tan afilados como suelen ser en las comedias de estos agudos directores. Es por tanto un film bastante light y poco corrosivo, aunque eso sí, posee en su interior la narrativa ingeniosa y verborrea típica de los Coen.
Aunque unos directores tan aclamados como estos, se pueden permitir el lujo de hacer lo que les viene en gana y con esa intención puede que les salta una película entretenida pero bastante floja como es este caso, dejan la sensación desde que comienza la película que no han puesto todo su empeño y malicia fílmica para bordar una cinta como lo han hecho en otras ocasiones, con comedias tan alabadas como el Gran Lebowski o a menor escala El hombre que nunca estuvo allí. Con lo mencionado, no quiero decir que pases de ella -ya que contiene algún que otro detalle jocoso-, sino que de todo lo que son capaces de ofrecer los Coen, se quedan tan solo a las puertas del ensayo de lo que podría haber sido un film notable.
Las interpretaciones, de caras bastantes conocidas y ya usadas en otros films de los cineastas de Minnesota, son cumplidoras pero sin brillo. Como protagonistas George Clooney trabaja con humor y carisma en su línea más habitual de comedias y Catherine Zeta-Jones está sensual y persuasiva en un papel a su medida. Cuenta también con las colaboraciones de Billy Bob Thornton, Geofrey Rush, Cedric the Entertainer y Edward Herrmann entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios sugestivos del personaje según su condición o profesión en la que predomina lo elegante y distinguido para marcar la clase alta a la que pertenecen los protagonistas.
En cuanto a la parte técnica del film, como era de esperar, si está más tomada en serio que su trama. La fotografía es alusiva en una tarea estéticamente apropiada y lumínica para transportarte al lugar, la música es estimulante y está bien escogida en sus ritmos y melodías que añaden cierta intriga al film, y los planos y movimientos de cámara son buenos mediante el uso de los plano-contraplanos, grúas, cámara en mano, avanti, retroceso y seguimiento que exprimen lo mejor de las interpretaciones y su entorno.
En resumen, considero Crueldad intolerable una cinta meramente entretenida, que deja al público con la sensación de haber esperado más de un film construido por unos directores y guionistas que saben tallar joyas fílmicas de alto nivel, tanto en comedias como en dramas. Aunque en esta ocasión se queden a medias en el camino del éxito y el reconocimiento con una película que con la trama tan sustanciosa que posee, podría haber sido más tomada en serio en un humor más afilado y característico de los Coen.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow