Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
10
Drama Continuing saga of the Corleone family as they move to Nevada and make the casino business their major income source under the leadership of the increasingly paranoid and malevolent Michael, whose reign as the "Don" is juxtaposed against the parallel tale of his father's escape from Sicily as a young boy and his subsequent rise to power in New York's Lower East Side during the turn-of-the-century.
Language of the review:
  • es
January 4, 2014
2 of 2 users found this review helpful
El Padrino. Parte II de Francis Ford Coppola, es un drama basado en la mafia de los años 50, y en sus comienzos a principios de siglo, considerada justamente un film de culto. Dirigida con un ritmo pausado y tranquilo, no tiene prisas en crear la trama, y es audaz y arrojada por continuar una historia insuperable. De nuevo propia y subjetiva, es intachable, portentosa y magistral, con una realización excepcional y gloriosa, y una definición arrolladora y eclipsante.
La fotografía, es alusiva y rica en matices, con una inteligente mezcla en el uso del color y la luz, y desde luego cautivadora e inspiradora en sus imágenes, que calan con acierto en el público. Y la música, es sensacional e inolvidable, con los sonidos de la cinta anterior que son alarmantes, penetrantes y estimulantes, que vuelven a ser inolvidables y atractivos, y desde luego sugerentes y turbadores en todos los aspectos, creando una atmósfera inigualable.
Las actuaciones, son inverosímiles, puras y brillantes. Con Al Pacino con personalidad propia e impetuosidad fría y calculadora, y Robert De Niro oscarizado por un soberbio y deslumbrante papel. Y de nuevo, estupendas e impecables actuaciones de Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale y Talia Shire, y nuevas y acertadas interpretaciones de Michael V. Gazzo, Lee Strasberg, Marianna Hill y Bruno Kirby, llamando la atención el pequeño papel que realiza un desconocido Danny Aiello. Todos con vestuarios y caracterizaciones elegantes, impecables y típicos de capos mafiosos y sugerentes a la época en cuestión, estéticamente elaborados en una gran dirección artística.
El guion, escrito por el mismo director junto con Mario Puzzo, y basado en la novela de este último, es una continuación de la cinta anterior. Atractivo y provocador como pocos, y argumentado de modo incitador y enardecedor, siendo increíble y extraordinario por llegar con profundidad al público. Y empleando de nuevo una narrativa respetuosa e insidiosa, típicas de la mafia, y desde luego impoluta y bien usada.
Para concluir, cabe resaltar también, el montaje inteligente y efectivo con gran uso del flash-back para ponernos en situación y explicar el comienzo de la familia Corleone. Unos efectos estremecedores que exaltan la violencia en la misma línea que la anterior. Y unos planos y movimientos de cámara que usa el reconocimiento, travellings, avanti y retroceso y planos generales lentos y majestuosos, además de lúcidos y excepcionales.
En definitiva, la considero una cinta imperecedera e indispensable en el séptimo arte, por ser un clásico irrepetible excelente y soberbio, además de inmensa y descomunal. Necesaria y recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, vestuarios y caracterizaciones, efectos y narrativa que sin duda, hacen de ella no solo una cinta con 6 oscars, sino una de las mejores obras de la historia del cine, y un clásico film de culto, que al igual que su predecesora, gana por años cada vez más incondicionales.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow