Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Drama When dutiful wife and mother Joanna (Meryl Streep) decides to leave Ted (Dustin Hoffman), an advertising executive, she also leaves him with the responsibility of caring for their young son, Billy (Justin Henry). The situation proves to be especially difficult since the workaholic father has never really taken care of the boy and, in truth, barely knows him. Things are rough at first, but as the two become accustomed to life without ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Kramer contra Kramer de Robert Benton, es un drama familiar basado en el divorcio y sus consecuencias muy emotivo. Dirigida con un ritmo dinámico, es particular y propia, además de admirable y maravillosa, por estar realizada de modo impecable y magistral, sacando de modo inteligente lo mejor de unas actuaciones increíbles, y definiéndola de forma arrolladora y provocadora para el espectador.
La fotografía del gran Nestor Almendros, es sensacional y espléndida, sobre todo en interiores, siendo sugerente y agraciada, y cuidada en detalles con imágenes lumínicas. Y la música, es idónea y llamativa, con sonidos bellos y estimulantes que acompañan la acción de modo soberbio, y en ocasiones rítmicos, pero sobre todo conmovedor, nostálgico y triste para acrecentar el sentimiento de impotencia y lástima del espectador.
Las actuaciones, son soberbias, brillantes y sobresalientes. Con Dustin Hoffman enorme y clamoroso en un inconmensurable papel, y Meryl Streep natural, espléndida y emotiva, ambos con oscars por sus interpretaciones. Y notables actuaciones de Jane Alexander, JoBeth Williams, Howard Duff, George Coe, Bill Moor y la creíble actuación infantil de Justin Henry, siendo de las mejores que se recuerdan. Todos con vestuarios y caracterizaciones estéticamente bien elaborados y trabajados según el personaje.
El guion, es conmovedor, absorbente y verosímil, por estar argumentado de modo provocador para el público, con una historia en su interior que penetra e incita por la impotencia y desesperanza que desprende, siendo grandiosa e inspiradora. Y emplea para ello una narrativa académica, equilibrada y alusiva a la trama, que es correcta y acogedora, y sobre todo afectuosa, natural y sencilla por la relación entre padre e hijo.
Por último, cabe resaltar unos planos y movimientos de cámara con planos detalle, primeros planos, planos generales, travellings originales y movimientos rápidos en los momentos de tensión y nerviosismo, bien detallados e inteligentes para dar en cada momento la sensación que el director quiere trasmitir al público, manejándolo a su antojo.
En conclusión, la considero una obra inolvidable e imprescindible en la filmografía dramática, por ser enternecedora y sentimental como pocas, además de verosímil por marcar claramente una dura realidad en las que todos pierden. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos y movimientos de cámara y narrativa, que junto con sus 5 oscars, avalan a esta obra como algo inolvidable y magistral en el séptimo arte.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow