Click here to copy URL
andeltor rating:
8
Drama. Mystery In the rail yards of Queens, contractors repair and rebuild the city's subway cars. These contracts are lucrative, so graft and corruption are rife. When Leo Handler gets out of prison, he finds his aunt married to Frank Olchin, one of the big contractors; he's battling with a minority-owned firm for contracts. Willie Gutierrez, Leo's best friend, is Frank's bag man and heads a crew of midnight saboteurs who ruin the work of the Puerto ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2017
3 of 3 users found this review helpful
He de decir para iniciar mi crítica a esta película que aunque NO está basada en hechos reales, podría estarlo por multitud de ellos todos los días, y no sólo en EE UU, sino sobre todo en España y en cualquier otro rincón del planeta. La corrupción siempre ha existido, y seguirá existiendo, sólo los ciudadanos con nuestros votos, con nuestra repulsa y con nuestras denuncias podremos acabar con esta maldita lacra que nos corroe y que finalmente nos cuesta pagarla de nuestros bolsillos.

James Gray consigue, apoyándose en un amplio y exquisito reparto, expresar con buen ritmo los intersticios de la corrupción, y para ello se ampara en todos los aspectos de la vida del ser humano, desde la redención, al amor, a la familia, al negocio, a los sobornos, a la mafia que extiende y tapa desde el poder todos los manejos y por último, la denuncia pública a los responsables, públicos y privados, de que la corrupción esté presente en todos y cada uno de los actos de nuestra vida, y que convivamos con la misma y con los que la ejercen, muchos de ellos elegidos por nuestros votos para facilitarles la labor de robar a la sociedad para enriquecerse ellos mismos y sus amigos amparados en una apariencia de legalidad que desde luego no tienen.

Notable película, un 8.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow