Click here to copy URL
maxmalho rating:
6
TV Series. Fantasy. Adventure It's 1985 in Hawkins, Indiana, and summer's heating up. School's out, there's a brand new mall in town, and the Hawkins crew are on the cusp of adulthood. Romance blossoms and complicates the group's dynamic, and they'll have to figure out how to grow up without growing apart. Meanwhile, danger looms. When the town's threatened by enemies old and new, Eleven and her friends are reminded that evil never ends; it evolves. Now they'l56l ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2019
71 of 100 users found this review helpful
Decepción es la mejor palabra para describir lo que pienso después de haber visto los ocho capítulos de Stranger Things 3. Decepción porque las primeras dos temporadas me habían gustado mucho. Decepción porque las críticas la dejaban a la altura de las otras temporadas.
Tras unos cuatro primeros capítulos interesantes, la orginalidad decae de manera increíble en los cuatro episodios restantes. Entre los constantes agujeros en la trama y su previsibilidad, la calidad de Stranger Things 3 es muy inferior comparada con las dos primeras temporadas.
Mi mayor miedo antes de empezar la nueva temporada era que los guionistas hubieran adaptado la serie al grupo mayoritario de sus fans: los y las adolescentes. Tenía miedo de que convirtieran aquello en una comedia romántica. Por suerte, no lo han hecho.
El problema de Stranger Things 3 son, en cambio, la falta de originalidad, los agujeros en la trama e incluso los nuevos personajes.
En lo que respecta a la falta de originalidad, hay momentos casi calcados a los de las dos primeras temporadas, además de ser una temporada muy simple y previsible en los momentos que tendrían que ser más "extraños".
Los agujeros en la trama son numerosos, algunos casi imperdonables. Los menciono en el Spoiler.
De los nuevos personajes, quiero destacar Erica, la hermana de Lucas. Sí, no es un personaje nuevo, pero su protagonismo aumenta muchísimo. Si en la segunda temporada podía ser medianamente divertida en sus dos o tres apariciones, su papel en la tercera temporada es malísimo. Repelente, previsible y con poco rango de emociones. No creo que sea culpa de la actriz, sino de los guionistas. La llegada de nuevos personajes y la negativa de los guionistas de deshacerse de otros cuyo papel en la serie pinta ya más bien poco (algo obvio, ya que la trama debe avanzar), provoca una saturación de personajes. Solo hace falta contar el número de personajes que aparecen en el póster de cada una de las temporadas: 9 en el de la primera, 12 en el de la segunda y 15 en el de la tercera. Esto provoca incluso el desaprovechamiento de otros personajes. Por ejemplo, el hecho de que Will Byers (Noah Schnapp) haya tenido tan poco tiempo de pantalla cuando fue (en mi opinión) el mejor personaje de la segunda temporada es decepcionante.
Hay que añadir también la "caricatura" que han hecho de Hopper, que pasa de policía serio y con los dos pies en tierra, a policía gritón y poco agradable.
Quizás no han convertido la serie en una comedia romántica para adolescentes, pero sí tengo la sensación de que han quitado muchísima complejidad a la serie para que les sea más fácil de tragar. Stranger Things 3 es decepcionante.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
maxmalho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow