Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
6
Horror. Drama A rich woman is losing her attractiveness and longs for passion with her husband, who is having an affair with his younger and more attractive masseuse. In order to boost her image, she seeks out the help of a local chef, who cooks some special dumplings which she are claimed to be effective for rejuvenation, but these dumplings hide a terrible secret.
Language of the review:
  • es
July 30, 2006
23 of 25 users found this review helpful
Cuando un cinéfilo, programa o revista de cine realiza una lista o resumen sobre las películas con contenido gastronómico incluye “obligatoriamente” filmes como “El festín de Babette”, “Comer, beber, amar”, “Como agua para chocolate”, “La gran comilona”, “Dublineses”, “Deliciosa Martha” y algunas otras (aunque tampoco demasiadas). Las que nunca incluye ni siquiera como curiosidad son los caldos caníbales a la “vuelta y vuelta” de “Ravenous”, el festín escatológico de “Saló o 120 días de Sodoma” y dudo que incluyan los deliciosos y rejuvenecedores “Dumplings” de tía Mei. La autocensura o el odio al mal gusto parece ser que encajan con el amor al séptimo arte.

Para aquellos que conocieron las aventuras gastronómicas de Fruit Chan en uno de los episodios de "Three... Extremes" no variará en absoluto su punto de vista. Bueno, el mío sí. Pensaba que las catas de la señora Lee no aguantarían el paso al largometraje. Me equivoqué.
Fruit Chan introduce una nueva trama y dota de mayor protagonismo al señor Lee para dar alguna sorpresa en el desarrollo del filme. Atención: el final es completamente distinto al del mediometraje. Déjese sorprender si ya no quedaron sorprendidos con el episodio independiente y esa lengua insaciable. Aunque puestos a elegir…

Si te apeteció hacer una tour por todos los chinos (recuerda que no te den gato por liebre en el rollito) después de ver "Three... Extremes" volverás a tener las mismas sensaciones con “Dumplings”. Si te pareció lamentable y soez ni repitas. ¿O eres un gourmet sadomasoquista?

Se agradece también el buen gusto y los notables encuadres de Fruit Chan al que habrá que seguir la pista como buen cocinero de planos.
Filme curioso y distinto aunque para nada reivindicable.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow