Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
3
Thriller. Action Dr. Martin Harris (Liam Neeson) awakens after a car accident in Berlin to discover that his wife (January Jones) suddenly doesn't recognize him and another man (Aidan Quinn) has assumed his identity. Ignored by disbelieving authorities and hunted by mysterious assassins, he finds himself alone, tired, and on the run. Aided by an unlikely ally (Diane Kruger), Martin plunges headlong into a deadly mystery that will force him to question ... [+]
Language of the review:
  • es
April 22, 2011
45 of 79 users found this review helpful
El punto de partida sitúa a Jaume Collet-Serra en la órbita hitchcockiana aunque los parecidos razonables con “Frenético” de Polanski se instauran en las retinas. Nada es lo que parece y a “Unknown” se la ven las plumas. Cojamos la traducción española del título original, “Sin identidad”, y definamos la propuesta del director “La casa de cera” (con Paris Hilton) como precisamente su título: una película sin identidad. Parece saber a qué jugar pero sus cartas están tan marcadas que en la primera mano todo huele a tongo y a timo mayor. Sustentar algo en una trama virulenta y de escaso interés por su previsibilidad es complicado. Más aún si todo está envuelto es conspiraciones con amnesia y personalidades con hijastros en paradero desconocido.

Con maletín o sin maletín toda la película se sustenta en un hilo débil llamado accidente entre explosiones de coches que parecen bombas nucleares. Pero lo que es completamente ‘unknown’ es el papel de Diane Kruger:

—Es taxista extranjera pero sin papeles. Bueno, teniendo en cuenta lo que están pidiendo a los españolitos para trabajar allí (análisis de ADN como poco) uno no comprende que a una señora la dejen coger un taxi (encima un Mercedes) en una empresa que se dedica a eso sin documentación legal ni carné válido de conducir… ¡ni licencia! Alemania, año de economía sumergida cero, vamos.

—Después del incidente en el que empotra su taxi en un río y casi se carga a su cliente (podemos ignorar su vocación innata y natural para ser una chica integrante de los vigilantes de la playa o del río en este caso) huye sin más dilación y nadie percibe su presencia… Lo mismo es que quería hacer un homenaje a “Origen” porque el accidente y esa cámara lenta parece un plagio.

—»Las andanzas ‘sin identidad’ de Diane Kruger continúan en el Spoiler «—
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow