Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
Sci-Fi An alien is stranded on earth and eventually befriends a young boy during his quest to return to his home planet. Badi is a Turkish remake of Steven Spielberg's E.T.: The Extra-Terrestrial.
Language of the review:
  • es
August 17, 2012
13 of 14 users found this review helpful
En 1982 conocimos a “E.T., el extraterrestre” y Turquía contestó rápidamente con “Badi” (1983), clásico incontestable y obra capital del turksplotation, con planos turk-holandeses, asesinatos perrunos y ranas asustadas por turcos. En Badi hay más niebla que en todas las películas de Jack el Destripador juntas… Fue una película muy innovadora en su momento, ya que se adelantó al estilo de “El proyecto de la Bruja de Blair” (1999) y ofreció una versión inédita de E.T. llamado Badi. En resumen: ¡Una Hobra Maestra! ¡Biba!

Para alcanzar la excelencia cinematográfica seguramente robaran el traje de un extra de “Dünyayi kurtaran adam (Turkish Star Wars)” (1982) y pusieran el látex dos días al abrasador sol turco para conseguir los efectos ¿deseados? Badi, que parece familiar del monstruo de “Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano?” (también del 82), se tira cuescos (¿será lo que provoca la niebla en la aldea?) y habla como la niña de “El exorcista”. El argumento es prácticamente el mismo, pero sin tanto adorno. La bicicleta aquí es tuneada por un carro de la fruta, pero al contrario de lo que pueda parecer consigue emocionar porque en “Badi”… llora hasta el canario.

Esta imperecedera e imprescindible película, además, nos habla del lenguaje universal de los alienígenas: el turco.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?