Click here to copy URL
Spain Spain · Vallekas
RuHe rating:
6.8
4,206
Animation. Drama Britain's first animated feature, which, despite the title and Disney-esque animal animation, is in fact a no-holds-barred adaptation of George Orwell's classic satire on Stalinism, with the animals taking over their farm by means of a revolutionary coup, but then discovering that although all animals are supposed to be equal, some are more equal than others...
Language of the review:
  • es
August 15, 2014
6 of 6 users found this review helpful
A pesar de que hayan pasado ya 60 años desde que se hizo, se puede disfrutar viéndola como el primer día. La he revisionado recientemente desde que fui niño, y me ha gustado aún más que entonces.
El film se sitúa en una granja donde los animales realizan cada uno su labor, sacando a relucir las injusticias, desigualdades y miseria que provoca la explotación de los trabajadores por parte del patrón, atendiendo a la lógica de un sistema capitaslista en el que sólo importa el beneficio y nunca la vida de los trabajadores. También compara cómo podría ser la vida si los trabajadores pudieran elegir ellos mismos cómo organizarse el trabajo, tocando también el peligro de que unos pocos ostenten todo el poder.
En resumen, una cinta realizada con gran calidad atendiendo a los medios del momento en que se realizó, con un argumento muy sólido, buenos personajes, muy didáctica y educativa, por la que parecen no pasar los años. Una muestra de que las películas de dibujos infantiles pueden servir para algo más que entretener, atontar y/o alienar a nuestros hijos.
Se la recomiendo a niños y adultos, Personalmente, nunca he disfrutado tanto viendo, ya mayor, una peli enfocada a los más pequeños.
RuHe
Did you find this review interesting and/or helpful?