Click here to copy URL
estaeslacosa rating:
Drama. Thriller. Romance Henry grows tired of witnessing injustices, and he engages in risky actions.
Language of the review:
  • es
December 29, 2012
3 of 4 users found this review helpful
Que en la España de los 40 y los albores de los 50 la justicia (militar, por supuesto) era una maquinaria de condenar, y no un instrumento de impartir justicia, es algo ya muy sabido, como la existencia de campos de concentración y muchas otras cosas que la guionista de esta película descubrió con sorpresa varias décadas después.
Parece ser que la guionista encontró unos manuscritos de su padre que era mecanógrafo en 1951 del Cuerpo Jurídico del Ejército en Sevilla y en dichos documentos relataba las barbaridades del bando vencedor. Precisamente en ese personaje se basa quien protagoniza la película.
No he leído el relato a partir del cual Imanol Uribe hizo esta película falta de ritmo, y, como dicen algunos, una más de la posguerra que no aporta nada nuevo a las cosas ultra conocidas que, de tanto machacar, ni si quiera sorprenden. Y digo todo esto desde el respeto a Uribe, a quien considero uno de los buenos directores contemporáneos que tenemos en este país.
Y tampoco es una buena película, ya dije en el título y en el párrafo anterior que no tiene ritmo sino unos altibajos tremendos que hacen que el espectador no se enganche con lo que ve.
Subjetivamente diré que no me sedujo la interpretación del protagonista y que únicamente salvaría el buen trabajo de Karra Elejalde, quizás lo único salvable en esta película.
Ahora toca esperar otro lustro a ver si Uribe nos sorprende con otra de sus buenas películas.
estaeslacosa
Did you find this review interesting and/or helpful?