Click here to copy URL
John Kramer rating:
Comedy Fourth installment of the spanish hideous policeman José Luis Torrente. In this fourth instalment of the epic Torrentian saga, we find our hero in a delicate situation. After several attempts to live a “worthy” life (as if that was remotely possible for someone of his ilk), Torrente decides to accept the dangerous “contract” proffered by an old acquaintance, throwing him into one of the most critical moments in his career.
Language of the review:
  • es
July 25, 2011
1 of 4 users found this review helpful
Cuarta entrega de la saga ''Torrente''. Reconozco que antes de ver esta película me habían asustado tantas críticas malas hacia ella. Muchos afirmaban que era repetitiva, con poca chispa y con demasiados cameos. Como admirador de dichas películas ignoré todo eso, y al final resultó ser que todo era verdad.
Esta saga, en su día bastante graciosa y buena (dentro de lo que cabe), se ha convertido en nada. Todo lo gracioso que tenía ha desaparecido y ahora ocupa su lugar un cameo tras otro. Si a ''Torrente 4'' le quitásemos los cameos y las escenas repetidas de anteriores entregas (véase la escena de las pajillas) la película se queda en nada. Está claro lo que vende en este país, la tele-basura, y justo eso es lo que ha decidido meter Santiago Segura en la cinta. Al decir esto me siento avergonzado de ser español la verdad... Que triste.
Como ya he mencionado antes el guión es totalmente invisible. Aquí de eso no hay. Si la primera y segunda entregas tenían una base en cuanto a la historia se refiere en esta cuarta ocasión ya no lo hay, solo cameos de gente famosa y poco más.
En cuanto a lo que muchos decían de que Torrente ya estaba acabado era verdad. Obviamente con esto me refiero a que está acabado cómicamente hablando, porque viendo todo lo que ha recaudado en cines y luego con el DVD/Blu-Ray no os extrañe lo más mínimo que en un par de años salga una quinta entrega...
Como cameos destacados están los de Cesc Fábregas, Kun Agüero, Sergio Ramos, Arbeloa, Higüain, Ana Obregón, Andreu Buenafuente, David Bisbal, José Mota, Pablo Motos, Florentino Fernández o Belén Esteban. Viendo esto ya os podéis imaginar que no queda metraje para meter un guión sólido, y eso que seguro que se me han olvidado algunos cameos más...
Hay que reconocer que algún cameo sí que merece la pena verlo y algunas escenas son graciosas, pero una cosa es meter un par de cameos o tres y otra muy distinta es plagar la película de ellos. Eso ya no.
En resumen ''Torrente 4'' no es ni de lejos la mejor de la saga pero si eres fan suyo o si buscas pasar un buen rato distraído te gustará. Como dato quisiera decir que esta cinta, en mi opinión, no era para ver en el cine sino en casa, gratis y sin pagar un euro. Qué bien hice en esperar... Y en cuanto al 3D totalmente innecesario y puesto únicamente para recaudar más.

Lo mejor: Entretiene, un par de escenas graciosas, algunos cameos y que supera a la penosa tercera entrega.
Lo peor: Ya se hace muy repetitiva, es muy inferior a la primera y segunda entregas, demasiados cameos y el 3D sobraba por completo.

* Muy del montón *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?