Click here to copy URL
Albertaco rating:
7
Drama Txomin Garay, a businessman and fine pelota player in his youth, comes home after 10 years in Argentina. The main reason for his trip is the imminent death of his brother Koldo, to whom he stopped talking several years back. Before dying, Koldo asks his brother to perform a delicate task: to get his teenage son, Gaizka, a promising pelota player, back onto the track of a game for which he seems to have lost flavour. To close ranks with ... [+]
Language of the review:
  • es
April 4, 2009
13 of 31 users found this review helpful
Ni es una obra maestra, ni la película maravillosa que esperábamos, pero es un film alentador y poderoso. Quizás un mensaje demasiado radical, pero a la vez muy efectivo y cierto. Una historia atrapada en la realidad cotidiana del País Vasco, un sufrimiento continuo, una tensión constante, un dolor intenso. La dura realidad, la angustia del sufrimiento al que nos enfrentamos. La fuerza del guión es asombrosa, pero no demasiado acorde con el correcto poderío visual, donde una correcta fotografía, una tenue música, un montaje extraordinario y un sonido muy bien conseguido, constituyen una atmósfera de sufrimiento, marcada por el dolor, el odio, la venganza, la libertad. La película es un cantó a la lucha por la libertad. La libertad de decidir el lugar que quieras. La dirección del debutante Gorka Merchán es realmente buena y muy trabajada.
Pero lo más intenso de este film es el trabajo de sus actores, tanto en conjunto como en separado. Destacamos:
Álex Angulo: Realmente poderoso y luchador.
Juan José Ballesta: valiente y grandioso.
Verónica Echegui: perfecto trabajo con el acento argentino, y perfecta transformación de la comprensión y el amor humanos.
Emma Suárez: Una esposa, madre y amiga luchadora, y un gran ejemplo de superación.
Carmelo Gómez: Una interpretación perfecta que soporta casi toda la carga emocional del film y los momentos de mayor lucha personal.
El resto del reparto espléndido.
También tengo que destacar la canción de Amaia Montero, precioso acompañamiento del film.
Una historia que os abrirá los ojos.
Albertaco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow