Click here to copy URL
Juggernaut rating:
4
Horror. Sci-Fi Tabanga, a killer spirit reincarnated as a scowling tree stumps, comes back to life and kills a bunch of natives of a South Seas island. A pair of American scientists save the day.
Language of the review:
  • es
October 29, 2010
1 of 1 users found this review helpful
1957 fue un año prolífico para el sci-fi en Estados Unidos. Multitud de series B de este género se agolpaban en los programas dobles de entonces. Y se hacían películas para suministrar dichos programas casi en serie... en muchos casos sin importar la calidad. El film que nos ocupa podría ser uno de estos últimos. Una historia un tanto extraña, que mezcla el vudu y la sci-fi , y que si uno se esfuerza puede que vea hasta algo de denuncia en el efecto de los experimentos nucleares en la población indígena de la Polinesia, protagonistas aquí. Aunque si por algo es “famosa” la película es por su particular y…gracioso monstruo, un árbol zombi llamado Tabanga , que más grotesco y risible, no podría ser. Aquí se nota de sobremanera la pobreza del film, ya que sus efectos especiales son de partirse… el careto del árbol-monstruo-zombi no tiene nombre. Y eso que el artífice del monstruo en cuestión era todo un experto, Paul Blaisdell , (It! The terror from the beyond space, 1958) , pero se conoce que con la pasta que le dieron , no daba para más. Y he aquí por otra parte el atractivo de la película , ya que su falta de pretensiones , su bajísimo presupuesto y su inocente mensaje , hacen que por lo menos el film salve el tipo…algo.
El director Dan Milner , ya había dirigido “El fantasma de las 10.000 leguas” dos años antes , y con está , al parecer, y debido al “éxito”…dejo la dirección para dedicarse a su antiguo y verdadero trabajo de montador. En el elenco vemos de protagonista a los televisivos Tod Andrews , (El diablo dijo no, 1943) , Tina Carver, (La bahía infernal, 1955) ,Linda Watkins, (La ley del revólver, 1959), y John McNamara , (La guerra de la bestia gigante, 1958). Todos vinieron de la televisión y todos volvieron a ella, salvo breves excepciones en sus carreras.
En definitiva no esperen mucho del film, está por debajo de otras producciones de la época, pero tiene su toque inocente que le da un pase. Eso sí , para ver árboles malignos, mejor los films de “La tutora” (William Friedkin ,1990) o el de “Posesión infernal” (Sam Raimi ,1982)….que esos árboles si que dan algo de miedo, no este…que da risa…aunque a mi personalmente no me importe.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow