Click here to copy URL
Juggernaut rating:
6
Horror. Thriller While traveling through the desert nearby the small town of Santa Ynez on their bicycles to camp, two teenage bicyclers are murdered by a mysterious black car. Then the car hit-and-run a hitchhiker and the crime is witnessed by the local Amos Clements. Sheriff Everett puts his men in alert and plans road blocks in the area to arrest the murderer. Sooner he becomes a victim of the car and Sheriff Wade Parent begins a hunting of the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 6, 2010
15 of 16 users found this review helpful
Interesante film, que recuerda muchísimo a un cruce de dos películas del recién estrenado como rey Midas del cine en aquella época, Steven Spielberg. Las películas en cuestión serían, “El diablo sobre ruedas” de 1971 y “Tiburón” de 1975, y quien haya visto ambas, y vea está…se las recordará.
A pesar de eso, el film, es interesante de principio a fin. Una especie de Rolls Royce negro y polvoriento aparece en una localidad de Nuevo México, atropellando a ciclistas o peatones en solitario, y siempre con una acechante música de fondo que nos recuerda a la archiconocida banda sonora de John Williams, de la antes mencionada “Tiburón”. No sabemos nunca ni quien conduce ni el porque de los asesinatos…aunque al final se nos de una idea aproximada, en el clímax de la película. Mantiene el ritmo y un interés que nunca decae, a pesar de que la premisa del film en principio pueda parecer simple. Su guión no difiere mucho de cualquier otro con bicho malo, solo que aquí es un coche el asesino...y el guión pelín superior a otras del estilo.
Dirige el film, Elliot Silverstein, conocido, por la más que apreciable “Un hombre llamado caballo” (1970). Protagoniza un joven James Brolin, (Capricornio Uno, 1978), y Kathleen Lloyd, que pudimos ver en varios episodios de “Canción triste de Hill Street” (1982). Completan el reparto un desconocido por entonces Ronny Cox (Desafío Total, 1990), John Marley (El Padrino, 1972) y el veterano R.G. Amstrong, inolvidable por su papel en “Duelo en la Alta Sierra” de Sam Peckinpah (1962).
Cine de los setenta en estado puro y que a pesar de que no me parece una mala película tampoco me parece que sea como para encuadrarla en film de culto, que en ese lugar figura hoy…para mi sorpresa.
Véanla y júzguenla ustedes mismos. Les parezca lo que les parezca no perderán el tiempo por verla.
Juggernaut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow