Click here to copy URL
quique_velarde rating:
4
Fantasy. Mystery. Adventure A group of old friends gets together for a weekend in a mountain cabin. Years have gone by and yet nothing seems to have changed between them. But lurking behind the laughter and stories is a murky episode from the past that continues to haunt them. A strange, sudden incident alters their plans, leaving them stranded and with no line of communication to the outside world. On their way for help, the group starts to disintegrate, just as ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2012
1 of 3 users found this review helpful
Debut en la gran pantalla del codirector de series conocidas de la TV española como "Tierra de lobos", "Herederos" o "Imperium". Jorge Torregrossa fracasa absolutamente en su arriesgado film apocalíptico basado en una novela.

No sé que vientres contará el maldito libro ni tampoco me voy a poner a leerlo por si me pasa lo mismo que con la película.

La historia comienza más o menos bien de un grupo de amigos que se reencuentran tras 20 años. Topicazos de diferencias insalvables, secretos y demás parafernalia, visto mil y una veces. Demasiado personaje para describirlos en tan solo unos minutos por lo que todos quedan estereotipados al cien por cien (el duro, el gracioso, el siniestro, la puta y la gallina). Pero bueno hasta ahí no va tan mal la historia, una cálida comedia familiar en una cabaña.

¡Ay amigo, cuando se ilumina el cielo! Se acabó todo lo racional y todo tipo de coherencia-cohesión. Pasan cosas inexplicables que no son razonadas ni antes ni después. Animales por ahí brincando y hasta un león por mitad de un puerto pesquero. Los personajes desaparecen. No se sabe el por qué y no se dignan a explicarlo tampoco. Es fácil crear intriga de la nada si luego no explicas qué demonios pasa (ríanse del tramo final de Lost).

Poco a poco la intriga se va convirtiendo en mosqueo y ya esperas que una cabra meta un cuerno por el culo al chuleras del Velencoso o el león se montara a Maribel Verdú pero ni eso. Es mejor desaparecer de la nada en plan espectáculo de magia de David Copperfield o más bien el Magorracho.

No sé quién habrá engañado a una actriz consagrada que seguro que puede elegir los papeles como la Verdú que ni el nombre de su personaje discurrieron ya que se llama Maribel también. Y flaco favor a actrices en auge como Clara Lago. Por lo menos habrán disfrutado de unas buenas vacaciones de verano en ese precioso paraje pirenaico que ofrece el escenario.
quique_velarde
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow