Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
7
Drama. War. Romance Anna Neagle is a WWII WREN---the counterpart of the American WAVE---who encounters Michael Wilding in a blacked-out Piccadilly during an air raid. They get married and have a two-day honeymoon before she is sent to Singapore. The ship in which she leaves the doomed-fortress of Singapore is torpedoed, with all hands posted as drowned. Not quite. She's cast away on an unknown South Sea island for three years with a company of sailors. ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2018
2 of 2 users found this review helpful
En 1941 durante el Blitz –los bombardeos alemanes en la segunda guerra mundial- Diana Fraser trabaja para el WREN (Women’s Royal Naval Service). En un bombardeo conoce al capitán de la Inteligencia británica Allan Pearson. Se enamoran y se casan, pero ella tiene que reincorporarse y es enviada a Singapur donde su barco es hundido. Aunque sobrevive durante un largo tiempo junto al resto de náufragos en una isla del Pacífico, su marido la cree muerta y acaba por casarse en segundas nupcias.

Anna Neagle, esposa del director, Herbert Wilcox, protagoniza este drama de guerra divido en tres partes claramente diferenciadas. La primera relata el clásico enamoramiento de los tiempos de guerra, apresurado y apasionado entre Allan y Diana bajo el Blitz. La segunda, la partida de ella a Singapur y su naufragio durante tres años, lo que hará caer en la desesperación a su marido y, en tercer lugar, como conclusión, el conflicto tras la nueva boda de él con una norteamericana y el retorno de su primera esposa.

La propuesta de Wilcox es bastante original al intercambiar los roles protagonistas y ser ella la que va a la guerra. Wilcox rueda con cierto comedimiento expresivo –algunos dirían cierta languidez o parsimonia narrativa, pero yo no me atreveré a ello- una historia de grandes posibilidades, pero lo circunscribe únicamente a las características clásicas del melodrama, con una resolución algo decepcionante, por manida, desde mi punto de vista. En grado superlativo sobre un tema semejante, y sin salirnos del cine británico, Comptom Bennett rodó, curiosamente ese mismo año de 1946, una muy superior “The years between” con Valerie Hobson y Michael Redgrave.

En todo caso, buena película del poco frecuentado Herbert Wilcox
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow