Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
Comedy The wife of a publishing executive mistakenly believes that her husband's relationship with his attractive secretary is more than professional.
Language of the review:
  • es
September 3, 2016
3 of 3 users found this review helpful
Basado en un relato de la revista Cosmopolitan sobre una pareja, felizmente casada, en la que el marido –Clark Gable-, editor de una revista de moda, tiene una eficaz y bella secretaria- Jean Harlow- lo que provocará las suspicacias, maledicencias y equívocos a su alrededor y los celos de la confiada esposa –Mirna Loy- víctima de los arraigados prejuicios sociales tanto hacia los hombres como hacia las mujeres. Comedia ligera con toques de melodrama en la que se pasa de una a otra con aparente facilidad y mayor inteligencia, el guion de Norman Krasna y John Lee Mahin consigue extraer petróleo de las situaciones -pese a ser una material argumental un poco de derribo- al tiempo que la dirección de Brown, ligera pero certera en su análisis de los personajes y, sobre todo, el inmenso trabajo de los actores contribuyen con honores a defender esta más que aceptable película. Resulta una delicia asistir al trabajo de estos cuatro monstruos sagrados del cine: un pletórico Clark Gable demostrando sus enormes dotes para la comedia, una elegante Mirna Loy o una maravillosa Jean Harlow, y el breve y un poco intrascendente papel de James Stewart. Me gusta mucho la escena de la pista de patinaje –donde explota el demonio de los celos-, la silenciosa pero expresiva escena de Gable y Harlow en el hotel de la Habana, después de celebrar el éxito del contrato o el magnífico final con Jean Harlow alejándose por el pasillo. Buena película de un director poco valorado o citado –nunca alabaremos suficientemente alguna de sus obras maestras como “Intruder in the dust” (1949)- que cuenta con una muy interesante filmografía.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?