Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
7
Romance. Comedy Assistant biology professor Peter Morgan (James Stewart) falls in love with and marries nightclub singer Francey (Ginger Rogers) while he is in New York to fetch his wayward cousin home. On returning to the small town university run by his dictatorial and conservative father his courage fails him when he has to announce things. Some of the activities of his new bride do not make it any easier.
Language of the review:
  • es
June 22, 2018
5 of 5 users found this review helpful
Aunque no sea la comedia el género en el que dio lo mejor de sí el gran director George Stevens, esta es una divertida película protagonizada por James Stewart y Ginger Rogers, llena de equívocos y anécdotas provocadas por el diferente origen social y cultural de la pareja –él un tímido profesor de universidad, ella una chispeante corista-.

La anécdota de la película es mínima y, en algunos aspectos, no ha envejecido del todo bien, pero un ojo avizor y despierto sabrá descubrir alguna de sus escondidas cualidades y momentos de gran cine que dan medida de la verdadera talla de un director como Stevens: el plano inicial de la cámara acercándose a ella en travelling mientras canta “you will remind me”, lo que provoca la inaugural fascinación de él; los primeros planos, de calurosa intimidad, en el primer encuentro de la pareja; la divertida escena de la pelea entre las dos mujeres que se disputan el amor del protagonista, o la pudorosa escena del microscopio, filmado entre las estanterías del laboratorio, marca de la casa con esa distante pero sensible discreción de Stevens.

La pareja protagonista lleva todo el peso de la película -ambos actores están magníficos, pero destaca, en especial, el inconmensurable talento para la comedia de Ginger Rogers-, a la que acompaña un escogido grupo de secundarios como Beullah Bondi o Charles Coburn.

En suma, una agradable y singular comedia de ritmo pausado, inteligente, hecha de miradas y rasgos de una gran sensibilidad fílmica, suavemente irónica, muy disfrutable y que sirve para completar la magnífica pero algo despreciada filmografía del maestro Stevens.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow