Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Gould rating:
7
Drama The sweet but naive denizens of a charming port town are hoodwinked by a couple of con men who prey on them at the outset of the war. But the hustlers' plan backfires when they come down with severe cases of conscience. Kinoshita's directorial debut is a breezy, warmhearted, and often very funny crowd-pleaser that's a testament to the filmmaker's faith in people.
Language of the review:
  • es
April 17, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Adorado por el público de su país, Keishuke Kinoshita (1912-1998) fue un prolífico director que trabajó todos los géneros pero que resaltó especialmente en el melodrama domestico de postguerra. Sin embargo, su debut en el cine fue esta comedia de estilo ágil y ligero, sin apenas planos largos, en la que las fuerzas vivas de una pequeña isla de Japón esperan la llegada del hijo del Sr. Watase, antiguo benefactor del pueblo y constructor del astillero al que la entrada de Japón en la guerra contra EEUU trastocó todos sus planes. En realidad, lo que llegan es un par de pillos con un plan para sacar los cuartos a los inocentes habitantes de la isla, aunque poco a poco su plan inicial irá variando ante el encanto del lugar y de sus gentes.

Pintura vívida y amable, de estilo sencillo y desenfadado, poblada por una galería de personajes simpáticos y algo atrabiliarios, entre los que destaca el mítico Chishu Ryu, la película se estropea un poco al final por su tono patriótico –no en vano estamos en 1943, en plena segunda guerra mundial- pero ello no nos impide recomendar con fervor esta honesta y divertida producción de un director que merecería un mayor reconocimiento y una necesaria profundización en su atractiva filmografía.
Gould
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow