Click here to copy URL
Taiwan Taiwan · Made in
elmer rating:
2
Comedy In the comedy “The Love Guru,” Pitka (Mike Myers in his first original character since Austin Powers) is an American who was left at the gates of an ashram in India as a child and raised by gurus. He moves back to the U.S. to seek fame and fortune in the world of self-help and spirituality. His unorthodox methods are put to the test when he must settle a rift between Toronto Maple Leafs star hockey player Darren Roanoke (Romany Malco) ... [+]
Language of the review:
  • es
December 21, 2008
8 of 8 users found this review helpful
Para empezar haré hincapié, una vez más, en la traducción del título. Esta gente no tiene sentido del ridículo, comprendo que ante según que películas, se pasen por el forro la correcta traducción y las titulen como les salga del rabo, pero para bien o para mal deberían ceñirse a lo que realmente significa su título original traducido a nuestro idioma; así, como bien sabéis, podríamos señalar a miles de películas, incluidos muchos clásicos y grandes éxitos conocidos por todos. En esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo intento de Mike Myers para convencer al público de que es un buen comediante, cosa que por otro lado, al menos conmigo, no consigue; "El gurú del buen rollo", y se quedan tan anchos!... ya puestos podían haber incluido una coletilla tipo, 'vale, colega?', para terminar de redondear la broma, digo yo.

Vamos, que si los de las traducciones no se toman en serio su trabajo ante engendros como este, como esperan que se lo tome el espectador a la hora de pagar en taquilla para ver, por enésima vez, a Myers repetir los mismos tics de sus Austin Powers?... pues eso, que el actor lleva ya mucho tiempo viviendo de las rentas de su famoso espía internacional y que como no se espabile, no le veo mucho futuro en la pantalla grande, encima, es un cómico muy alabado en la detestable MTV, de la cual sus televidentes son los primeros (y creo que los únicos) en aplaudir y reír las gracias de Myers y su socio Verne Troyer y por si eso no fuera suficiente, en esta ocasión se dejan acompañar por otro 'ilustre' de la famosa cadena, Justin Timberlake, que si bien ya da grima cuando agarra el micrófono y abre la boca, no quiero ni contar lo que sucede cuando le dejan actuar.

Pero no nos engañemos, esto no es lo peor de la película; lo peor sin duda, es comprobar hasta que punto un actor como Ben Kingsley es capaz de hacer el ridículo más espantoso, es algo que está fuera de mi alcance, pues ni la falta de oportunidades (que no creo), ni la falta de dinero (que me lo creo menos) serían capaces de hacer rebajarse a alguien como él, de esa manera, a no ser, que a su edad se la traiga floja su carrera y haya decidido ir a los rodajes a pasárselo de puta madre. Ahora que lo pienso, también Marlon Brando hizo algo parecido; y era Brando, cuidao!

En fin, que respetables o no, con películas como esta, os podéis ir todos a tomar por saco.
elmer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow