Click here to copy URL
TOSHIRO MIFUNE rating:
8
Drama In 16th century Japan, Shingen, a powerful warlord, has become as legendary as the motto emblazoned on his war banners: "Swift as the wind, silent as the forest, fierce as the fire, immovable as the mountain." As he lies dying from his battle wounds, Shingen orders his clan to find a double to replace him--to keep his death secret so that his enemies will not attack. The man chosen for this role is called Kagemusha (the shadow warrior). ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2007
38 of 50 users found this review helpful
Curiosa manera de enfocar el tema del poder, ¿es el terrateniente el maestro de la guerra? o ¿cualquiera con ese título puede hacerlo igualmente bien o incluso mejor?

Este es un Kurosawa "extraño" porque en esta película hay un protagonista pero realmente no le da tanta importancia al individuo como al grupo, no busca un héroe sino más bien todo lo contrario y valora más el esfuerzo del grupo que el valor de una sola persona.

Creo que Kurosawa buscaba ensalzar la figura del Samurai como grupo y no de manera individual como en Yojimbo. Para conseguir esto basa la película en hechos históricos (aunque seguramente con muchas licencias para darle un sentido más poético como en él es habitual), la lucha de los rifles contra las lanzas.

Aunque prefiero al Kurosawa de otros títulos más intimístas en esta película deja claro que es un maestro, usa los colores y la fotografía como pocos (dejando ver su aficción por la pintura en algunos planos espectaculares), las batallas son trepidantes y mezcla perfectamente ritmos lentos para escenas dramáticas o explicativas con ritmos rápidos, incluso frenéticos en las batallas y momentos de acción.

Una vez más Kurosawa demuestra que sus películas deben colocarse en toda buena colección de cine con mayúsculas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
TOSHIRO MIFUNE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow