Click here to copy URL
TOSHIRO MIFUNE rating:
Drama Kanji Watanabe has served in a monotonous bureaucratic position in City Hall for 30 years, providing for a son who only seems to care about his money. He is seemingly content with this barely living routine, until a trip to the doctor reveals that he is dying of stomach cancer. Suddenly awakened to the meaninglessness of his life so far, Watanabe searches in vain for a way to give his life purpose.
Language of the review:
  • es
February 10, 2007
122 of 149 users found this review helpful
Para mi, la mejor película de Kurosawa y por tanto una de las mejores del cine de todos los tiempos.
Quien vea esta película y no sienta que debe hacer algo con su vida es que no tiene corazón. Conmueve y hace reflexionar sobre por qué estamos vivos, su título lo dice todo.

Su protagonista hace un papel memorable, lo borda y la manera de relatarlo sobrecoge desde el principio y engancha hasta el final, hay planos que son como un mazazo como el del principio de la película con una radiografía del cáncer que tiene el protagonista o el plano final, y otros que hacen innecesario que los personajes hablen para saber perfectamente qué estan pensando y sintiendo.

No tengo palabras para describir esta película ni lo que significa, ninguna crítica sería válida de manera universal, es necesario verla para saber valorarla en todas sus dimensiones, es una película que se saborea en todo su amargor de principio a fin.
TOSHIRO MIFUNE
Did you find this review interesting and/or helpful?