Click here to copy URL
Spain Spain · Maó (Menorca)
ximatzo rating:
Musical. Drama Famous film director Guido Contini (Daniel Day-Lewis) struggles to find harmony in his professional and personal lives, as he engages in dramatic relationships with his wife (Marion Cotillard), his mistress (Penélope Cruz), his muse (Nicole Kidman) and his mother (Sophia Loren). A reporter (Kate Hudson), a colleague (Judi Dench) and a whore (Fergie) are also other women in the life of Guido.
Language of the review:
  • es
June 18, 2010
2 of 2 users found this review helpful
Estéticamente atractiva y formalmente correcta, Nine me ha parecido pretenciosa, de metraje excesivo y de poco lucimiento para el reparto que presenta. Y tengo que decir que siento especial debilidad por los musicales, sobre todo por los de corte moderno. Solo que esta película me parece bastante tramposa: no profundiza en los personajes -aunque lo pretende- y al final no sabes si quiere mostrar un anuncio de martini (incluso se muestra el guiño del pulgar en los labios) o la tormentosa vida de una Italia (¿una Europa?) que estaba creando nuevos referentes y un star system lejos del americano.

Quizás éste sea el punto que más chirría: la película está producida y dirigida por americanos, aunque el reparto sea altamente internacional. A persa de que pretende ser una adaptación de un musical estadounidense, me sobra el hecho de que las canciones estén interpretadas en inglés.

Ya sé, ya sé... debían cantarse así. En todo caso, no parece una propuesta muy italiana, aunque se empeñe la narración en machacar ese hecho. Puede que la globalización nos esté despersonalizando...

Nada que objetar a todos los números musicales, que para mí son excelentes. Puede que Sofía Loren no esté para estos trotes, pero hubiera sido una genialidad hacerla cantar.
ximatzo
Did you find this review interesting and/or helpful?