Click here to copy URL
Spain Spain · Maó (Menorca)
ximatzo rating:
7
Comedy. Drama Eugene Simon stars as young naturalist Gerald Durrell and Imelda Staunton as his mother, in an adaptation of this famous autobiography. A move to sunny Corfu in the 1930s by the eccentric Durrell family begins a lifetime's fascination with the animal kingdom for young Gerald. The rag-tag family, helped out by larger-than-life taxi driver Spiro (Omid Djalili) move through a succession of brightly coloured villas. While nature-obsessed ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2008
7 of 10 users found this review helpful
Un episodio de la infancia del zoólogo y ecologista Gerard Durrell en Corfú sirve de pretexto para la base narrativa de esta película, que si bien en ocasiones deja a los griegos a la altura del betún y rezuma cierta aristocracia rancia, se trata de una historia deliciosa.
El contexto de una Europa al borde de la II Guerra Mundial sirve para situar a la familia Durrell, una madre viuda con cuatro hijos de personalidades dispares y algo excéntricas. A pesar de la mezcla de tan diferentes caracteres podrían desembocar en situaciones de elevado estrés, el director prefiere escoger un tiempo "largo" (si se me permite el símil musical) y lleva la narración con tempos que más o menos se van repitiendo. Cada episodio se introduce y acaba con una "cortinilla" musical que, lejos de molestar, contribuye a sentarse cómodamente en la butaca, y si es con la familia, mejor.
Y de nuevo ese estereotipo llamado "humor británico" reaparece de forma espléndida, con golpes de ironía que sorprenden a pequeños y no tan pequeños.
Además, la película incluye excelentes tomas de insectos, aves y otros bichos digno de valorar.
Lo peor, como he dicho, la forma de ver a la población griega que acoge a esta peculiar familia.
ximatzo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow