Click here to copy URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
tantra rating:
5
Thriller. Drama A suspense thriller about a family facing the worst enemy of all – itself. Oscar-winner Philip Seymour Hoffman plays Andy, an overextended broker who lures his younger brother, Hank (Ethan Hawke) into a larcenous scheme: the pair will rob a suburban mom-and-pop jewelry store that appears to be the quintessential easy target. The problem is, the store owners are Andy and Hank's actual mom and pop and, when the seemingly perfect crime ... [+]
Language of the review:
  • es
May 21, 2009
28 of 37 users found this review helpful
Antes de escribir mis impresiones al terminar una peli suele tentarme mirar el resto de ideas que otros usuarios han expresado previamente. En este caso hay 149 críticas ya publicadas. Observo disparidad como siempre, aunque en general veo condescendencia con Lumet, un director que me encanta. Sin embargo, no se si culpar a sus 84 años de esta chapucilla de película. Y no lo digo por el montaje que tanto recalcan otros usuarios, a los que recuerdo que Memento u otras películas demasiado bien valoradas tienen montajes peores que este. Cierto que es innecesario, pero se puede seguir bastante bien.
El video digital me parece una buena idea, pero al espectador tampoco le aporta gran cosa. Se nota el estilo clásico de rodaje de Lumet, aunque con manazas detrás de la cámara los resultados serían otros.
Interpretativamente la película se la come Hoffman, probablemente uno de los mejores actores de la actualidad (sólo me viene a la cabeza Day-Lewis como alguien a su altura). El resto es bastante irregular, con un Hawke cumplidor, una Tomei desaprovechada (sí, Sines, tiene un cuerpazo) y un Albert Finney que parece que se ha inflado a pastillas, especialmente en el bochornoso final metido con calzador.
Pero sin duda lo peor de la película es el guión: Todos los personajes resultan odiosos y olvidables, no hay verosimilitud, la historia es de cartón-piedra, demasiado estereotipo... Y precisamente por eso es una lástima que Lumet, que siempre ha contado con guiones fabulosos, haya hecho esta película.
No dejes que este sea tu testamento, Sidney. Tú, que has creado maravillas como El prestamista, 12 hombres sin piedad o Veredicto final.

Por cierto, la crítica especializada podría disimular un poco...las zurraspas de sus lenguas huelen a distancia.
tantra
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow