Click here to copy URL
Gabon Gabon · Siempre me lavo con
FOR8NER rating:
3
Romance. Drama At 15, Adele (Adèle Exarchopoulos) doesn't question it: a girl goes out with boys. But she has doubts about her sexuality. Her life is turned upside down the night she meets Emma (Léa Seydoux), a young woman with blue hair, who will allow her to discover desire, to assert herself as a woman and as an adult. In front of others, Adele grows, seeks herself, loses herself, finds herself...
Language of the review:
  • es
June 8, 2014
7 of 9 users found this review helpful
Un par de años antes de que apareciera esta película, descubrí un cómic titulado "El azul es un color cálido" en el cual se ha basado este film.
Y no pueden haber faltado más a la verdad.
El alma del cómic era ver una historia nada original contada con sencillez. Las protagonistas son sencillas, sus palabras son sencillas e incluso el dibujo es sencillo dejando así una sensación de pureza que la hacía destacar. Luego llegó el imperio gafapasta para violar (intelectualmente, "sacre bleu") y transformarlo en película.

Tres horas. Así, sin anestesia ni nada. Una obra con menos argumento que el cuento de los 3 cerditos en tres horas. Llenando los minutos con escenas que no aportan nada, conversaciones que intentan dar el toque intelectual-indie-pop y unas escenas sexuales, que pese a que agradezco lo que muestra, son largas y metidas con calzador. Supongo que será culpa del montador pero es que el director no ha metido algo básico: los diálogos post-polvo. Aquí ves a las dos dándose canela en rama y pasemos a la siguiente escena.

Y como dije muy original. Chica descubriendo su sexualidad, chica la descubre, chica rechazada por amistades y familia, chica conoce a chica, otra chica casualmente tiene amistades y familia súper tolerantes. Menos mal que las jóvenes protagonistas hacen bien su trabajo.

Sencillez es algo que deja entre sus líneas esta obra pero que los creadores se han olvidado tener en cuenta. Si hubiera durado hora y media, ciñéndose más al cómic original sin duda le hubiera puesto un 8 como mínimo.
Como reflexión queda que los franceses, los primero en aplaudir y alabar esta obra resulta que tienen como representantes en Europa (y veremos si en breve en su casa) a la extrema derecha.
FOR8NER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow