Click here to copy URL
Eliseo rating:
10
Drama The performance of Shakespeare’s Julius Caesar comes to an end and the performers are rewarded with rapturous applause. The lights go out; the actors leave the stage and return to their cells. They are all inmates of the Roman maximum security prison Rebibbia. One of them comments: ‘Ever since I discovered art this cell has truly become a prison’. Filmmakers Paolo and Vittorio Taviani spent six months following rehearsals for this stage ... [+]
Language of the review:
  • es
February 26, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Que dos ancianos directores como los hermanos Taviani pasen seis meses de sus vidas en la institución carcelaria de máxima seguridad de Rebibbia en Roma conviviendo con los presos para realizar un film con ellos me parece ejemplar desde el punto de vista del coraje vital de los hermanos Taviani. Pero que además, como resultado de dicha valentía vital, creen una obra maestra como esta película tiene algo de asombroso que transciende el mero ámbito cinematográfico.

Este film es impresionante, uno de los mejores, si no el mejor, que he visto en los últimos años.
Inicia con la presentación de los presos y de sus condenas y delitos, muchos de ellos, asesinatos.
Después filma la representación que los presos hacen del drama de Shakespeare, para finalizar con el regreso de los encarcelados a sus celdas, extraordinario momento en color en un film rodado en blanco y negro.
La honestidad y humanidad de esta película es inenarrable, hay que verla para apreciarla. La fotografía es magnifica. Los presos-actores quitan la respiración. Su reingreso, ya mencionado, a las celdas, es uno de las escenas más hondas, veraces y auténticas de la historia del cine.

Los ancianos Taviani con su coraje moral y sabiduría fílmica son un ejemplo para todos.
Señores Taviani: chapeau y gracias por este homenaje al cine y a la vida.
Eliseo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow