Click here to copy URL
Spain Spain · Javea Alicante
Paco rating:
9
Western. Mystery Ray Gaulden's novel comes to the screen in this western murder mystery. In a small Colorado town, a man is caught cheating in poker game and is promptly lynched. The town then falls into a panic as the five members of a lynching party are murdered, one by one. Dean Martin leads the cast, which features a menacing Robert Mitchum as a mysterious fire-and-brimstone preacher.
Language of the review:
  • es
November 20, 2005
32 of 38 users found this review helpful
De entrada diré que me encantan los westerns, los buenos westerns claro, no esos patéticos productos que pretenden ser "Spaguetti-western" y que no son, ni por asomo ni spaguetti, ni western.
He aquí un western original, interesante, y, en cierta manera, diferente, ya que mezcla elementos tan poco habituales en este género como son el suspense, y la intriga policial.
Con un reparto solvente donde encontramos al gran Robert Mitchum, que como bien dice la anterior opinión, hace un papel similar al de "La noche del cazador", y un Dean Martin correcto, aunque en horas muy bajas, la historia se sigue con mucho interés y no llega a aburrir en ningún momento, ya que la película, tampoco tiene una duración excesiva.
Se echa en falta algo más de intriga a la hora de saber quien es el asesino, ya que la historia nos lo deja entrever muy pronto, pero aún así, y gracias también a la participación del buen, aunque, (en mi opinión desaprovechado Roddy McDowall), nos garantiza casi dos horas de entretenimiento.
Paco
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow