Click here to copy URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Juanjico Lawless rating:
10
Drama. Mystery The movie is based on the infamous "Stanford Prison Experiment" conducted in 1971. A makeshift prison is set up in a research lab, complete with cells, bars and surveillance cameras. For two weeks 20 male participants are hired to play prisoners and guards. The 'prisoners' are locked up and have to follow seemingly mild rules, and the 'guards' are told simply to retain order without using physical violence. Everybody is free to quit at ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2008
83 of 124 users found this review helpful
Tras ver esta película pasé una semana con los ojos como platos y en estado catatónico. No me creía lo que había visto. No era posible. Y encima estaba basada en hechos reales. No podía sino pensar en esas historias en que la historia real es casi accidental en la película. Lo deseaba. Pero aún así las escenas, los personajes, la ambientación... todo volvía a mí y me seguía impresionando. Me costó asimilar lo visto.

Quizá sea eso lo que me fascina tiempo después de la película; esa capacidad que tuvo de quedarse. Todo ese poder que tiene, sin fisuras, con un ritmo perfecto y con la oscuridad justa, por suerte permanece.

Es difícil encontrar una película donde cada personaje con relevancia esté tan bien definido, y mucho más para un film con una historia que habla de mentes llevadas al extremo. Y lo mejor es que el extremo de cada mente llega hasta quién la ve, pudiendo sentir lo que siente cada uno de ellos. Por supuesto, durante el film, esto es una situación agónica, pero cuando la puedes analizar en perspectiva, se transforma en una sensación maravillosa. Entiendes todo lo que ahí ha ocurrido, entiendes porqué ha ocurrido y te parece anormalmente natural que haya sido el curso normal de una investigación. Pero te aterra que así sea. Así son las contradicciones.

Lo que si puedo afirmar es que cuando acabó la película, supuso un relajo absoluto. Por fin podía dejar de mirar fijamente la pantalla, consternado (de forma positiva) por lo que acababa de ver. Lo peor que tuvo aquella consternación, fue el coñazo que di a mis amigos hablándoles sobre El experimento.
Juanjico Lawless
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow