Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Brobdingnag
Ignotamen rating:
6
Sci-Fi Thirty years after the events of the first film, a new blade runner, LAPD Officer K (Ryan Gosling), unearths a long-buried secret that has the potential to plunge whats left of society into chaos. K's discovery leads him on a quest to find Rick Deckard (Harrison Ford), a former LAPD blade runner who has been missing for 30 years.
Language of the review:
  • es
October 24, 2017
4 of 6 users found this review helpful
La película se divide claramente en dos partes. La primera hora y media (aprox.), que concluye con la entrada en escena de Harrison Ford, es digna sucesora del clásico. La atmósfera, la narración, la luz, las actuaciones, la banda sonora, cada uno de los apartados replica el espíritu de la antecesora puntillosamente con mayor destreza que la que la misma Tyrell Corporation. Algunas escenas son memorables, como la del nacimiento y muerte de un replicante (describo así para evitar spoiler).
Pero llega la última hora (aprox.), en la que el castillo de naipes de derrumba. Uno se frota los ojos, ¿cómo algo que empezó tan bien puede caer tan en picado? La respuesta, probablemente: porque estábamos volando muy alto, a un ritmo imposible de sostener, como ya le sucedió a Spielberg en A.I. Artificial Intelligence. A partir de la irrupción de Ford (que cumple dignamente), el "Blade Runner" de Villenueve se transforma en “Arrival”, con toda su ñoñería, su superfluidad, su redundancia, y para rematar: el infaltable combate final con la música a toda pastilla! Posiblemente obra de algún productor de esos que le gusta meterse en la parte creativa, porque es improbable que extremos tan sutiles y banales puedan habitar en una sola persona...
Resumiendo: la película se derrumba completamente, pero desde tal altura, que el estruendo es aterrador.
Ignotamen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow