Click here to copy URL
Michael83 rating:
Drama Ex-gangster David Aaronson (Robert DeNiro) is drawn back to New York City after years of being in hiding, despite his vow to never return after the deaths of his friends in the lower East Side. David reflects back on his life, spanning five decades of major American revolutions starting in the 1920s, when he first began his career in organized crime. As David pieces together his past he discovers new truths about his friends' deaths.
Language of the review:
  • es
March 1, 2008
5 of 8 users found this review helpful
Érase una vez en América es para mi gusto una de las mejores películas de la historia del cine, no tengo suficientes calificativos para describir esta obra de arte. Sinceramente cuando la visioné por primera vez, estuve a punto de dejarla de ver al cabo de unos 40 minutos (menos mal que no sucedió así). Recuerdo que a medida que pasaban los minutos me gustaba cada vez más, tenía una sensación dificilmente indescriptible, una mezcla de compasión y ternura, que en algunos momentos del la película provocaron lágrimas en mis ojos. No es la típica película de gansters sino que es algo mucho más grande, que no se puede comprender hasta que se halla visto. Además la música de Ennio Morricone es maravillosa, para muchos la mejor banda sonora de la historia. Todo es fabuloso en la película, el guión, los personajes, los actores, la fotografia, la música.. Cada vez que la veo me parece mejor.
Michael83
Did you find this review interesting and/or helpful?