Click here to copy URL
Spain Spain · Ferrol
Sahar rating:
7
Thriller. Mystery. Drama At the height of the Iranian revolution in 1979, Islamist militants storm the U.S. Embassy in Tehran, taking 52 Americans hostage. Six manage to get away and hide in the home of the Canadian ambassador (Victor Garber), but the solution is temporary because they know—especially with the door-to-door searches—as soon as the militants figure out where they are, they'll be killed. CIA "exfiltration" specialist Tony Mendez (Ben Affleck) ... [+]
Language of the review:
  • es
January 3, 2014
1 of 1 users found this review helpful
No me atraía nada, pero el rebote de los teócratas iraníes me animó.

No es especialmente anti-iraní, más allá de mostrar a Irán como el hervidero que lógicamente era en 1979. ¿O es que la revolución y el derrocamiento del Sha se hizo con encantadores de serpientes y ya está? Lo más fuerte que se llega a ver es un ahorcado pendiendo de una grúa… nada que no se pueda encontrar en Google desde todos los ángulos y perspectivas (y sin necesidad de irse a la revolución). Tampoco se muestra de manera negativa a todos los personajes iraníes.

Sí es una "americanada" en el sentido de mostrar a la Agencia de Inteligencia estadounidense como abnegada salvadora de sus compatriotas (esos diplomáticos retenidos en el convulso Irán), pero Argo también le adjudica gran mérito a Canadá (el embajador canadiense asume sus riesgos dando cobijo a los americanos), y además se beneficia de un componente sarcástico-humorístico que ayuda eficazmente a evitar el excesivo tono yanqui-patriotero.
Mucho más "americanada" era (por citar un título de hechuras similares) Cortina rasgada, famosa mediocridad de la que sólo se salvaba una escena pero que, claro, es de Hitchcock…

Argo no es una obra maestra, acusando falta de riqueza y hondura en el apartado más íntimo y humano, pero es un entretenimiento de gran nivel: engancha gracias a lo insólito del plan de rescate (increíble que se trate de hechos reales), su ritmo vertiginoso hace que sea imposible aburrirse, y es mucho más adulta de lo que se estila en el cine "mainstream" al rehuir subrayados en casi todo momento (sólo muy al final cede un pelín a las desmesuras típicas del cine de acción).
Sahar
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow