Click here to copy URL
Un poquito pesada rating:
7
Drama Coco has spent his entire life working at a service station on the point of closing, leaving himself and the rest of the staff out of work. Unemployed and with very few prospects, he ends up keeping a fabulous mastiff which will become not only his friend but his hope for a better life.
Language of the review:
  • es
April 29, 2010
3 of 4 users found this review helpful
En una hilarante escena, los reunidos averiguan que LeChien es una trampa para francófonos, el verdadero nombre del perro es Bombón, lo que al fin les explica la incomprensible inapetencia de tan magnífico ejemplar. Pero, ay, no van por ahí tampoco los tiros, al final resultará que de lo que renegaba era de las obligaciones, los pedigríes y los oropeles, así que se escapa, como Malacara, a la búsqueda de un lugar que encontrará acomodado en los cuartos de atrás de una sin nombre como su dueño.
De modo que con este Sorín nos pasamos la vida buscando al perro que se escapó, siempre recorriendo esos paisajes mínimos con sus horizontales y sus polvos, tan a propósito puestos allí que nos llega a parecer sencillo fotografiar y poner ritmo a la película.
Y cuando ya tenemos los mimbres, la carretera, la calma y la lontananza, sólo necesitábamos unos pocos personajes trazados a la perfección. El protagonista esquemático pero de profunda amargura que se aferra a sus cuchillos como su impronta única y verdadera: no conseguirá venderlos, pero se los ofrecerá de corazón a la cantante en uno de los momentos más conmovedores de la película.
Y aunque también vemos asomar levemente el brillito de la ambición, nos quedamos tranquilos cuando comprobamos que los golpes de la natural caída no lo dejan muerto, éste Villegas es tan artista de la resignación como todos sus compañeros, empezando por el cuidador, cuyo intérprete despliega un arsenal de recursos y nos convence más que nadie de un difícil papel totalmente contrastado con el del protagonista.
Ejercicio arriesgado después de Historias Mínimas, no hace añorar a aquélla ni tampoco satisfará a los detractores de las “lentas”, tan llenos ellos de ritmo…
Un poquito pesada
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow