Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Eulate rating:
Drama A chronicle of the life of Louis Zamperini, an Olympic runner who was taken prisoner by Japanese forces during World War II.
Language of the review:
  • es
December 26, 2014
25 of 40 users found this review helpful
Un cinco por lo bien filmada que está. Las imágenes marinas son muy hermosas; la ambientación raya lo sublime; la fotografía es muy notable; los efectos especiales, en su sencillez, espectaculares; la música en proporción y apropiada. De lo demás, las interpretaciones, bueno, teniendo en cuenta que solo inciden en un registro fácil -la miseria y el sufrimiento lastimero- correctas; el guión también dentro de lo esperado, aunque, en mi opinión, desorbitado, se les ha ido la mano, no se lo cree nadie, por más que digan que se trata de una historia real.

En definitiva, una obra de factura magnífica que ni convence ni interesa y, peor, llega a resultar muy pesada por el abuso de sadismo en el que se complace la cámara sin evitarnos ni un solo plano desagradable (recuerda mucho al barroquismo morboso de la Pasión de Cristo de Mel Gibson). "El que resiste triunfa" le dicen un día al protagonista, y él se lo cree. De esa fe salen 140 minutos de angustia malsana que no conduce a nada. Un mal rato y un mal cuerpo y un mal recuerdo te deja. Un mal rollo te queda al salir del cine.
Eulate
Did you find this review interesting and/or helpful?