Click here to copy URL
Spain Spain · BARCELONA
DUKITO rating:
Film noir. Mystery. Drama Holly Martins, a pulp novelist who has come to post-WWII Vienna with the promise of work from his friend, Harry Lime. When he finds that Lime has just been killed in a questionable car accident, he decides to remain in the city to investigate his friend's demise.
Language of the review:
  • es
May 13, 2011
25 of 28 users found this review helpful
La memoria me lleva al salón de mi casa (la casa de papa y mamá siempre lo es), con una mirada inocente a la que hoy apenas le queda un hilo de vida, clavada en la pantalla desde los primeros acordes de la cítara, asombrada con esos encuadres, esa fotografía en blanco y negro con infinita gama de grises (ese Pumares de madrugada...), esos diálogos de intriga in crescendo, esos amores cruzados libres de cursilerías y lugares comunes, esa noria, esas alcantarillas...el niño mira al padre buscando complicidad...¿qué buena, no? ¿o me lo parece sólo a mí?..la cara del progenitor Quintero seria, mirada nada inocente la suya. Conociéndole, si no bosteza, ni mira el reloj, ni se ha largado al "camaso" es que debe de tener su aquel el film. Hoy la veo, o pienso en ella, y la emoción se me escapa empezando por donde sólo una persona sabe, y creo que no hay una mejor, ni más redonda, historia de dolor que la de este hombre de mirada impasible en Viena.
DUKITO
Did you find this review interesting and/or helpful?