Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
8
Animation. Fantasy. Adventure. Kids Peter Pan has a special place in the realm of classic animated Disney films: it instils an element of child-like wonder. The 1953 version of James M Barrie's story is colourfully told and keeps on the straight and narrow of the book. Barrie's wondrous focus on child's play is the key to its longevity: children who don't grow up, shadows that run away from their owners, pirates, a fairy, and the magic ability to fly. In short, you can't ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2018
2 of 2 users found this review helpful
De la productora Disney salió en 1953 otra de esas entrañables películas para niños, Peter Pan, cinta de animación dirigida con excelencia por Clyde Geromini, Hamilton Luske y Jack Kinney, con un guión escrito por varios autores donde se recrea la historia creada por por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro que se estrenó en 1904 en Londres.

La historia es la de Peter Pan como niño que nunca crece, que tiene diez años y no gusta del mundo de los adultos. Pan va siempre acompañado de de su hada Campanilla que desprende un polvo estelar que hace que el personaje pueda volar indefinidamente. Pan vive en el país de Nunca Jamás, una isla emocionante atestada de piratas al mando del capitán Garfio, sirenas, hadas, donde vivirá aventuras con sus amigos los Niños Perdidos.

Esta es una de esas películas que a un niño le queda grabada a fuego. Es emocionante, fantástica, divertida y además a mí me encantaba Campanilla o ‘Tinker Bell’ en la que veía el amor de mis sueños con esas alitas, tan mona y cinturita de avispa (buena).

Con el tiempo he caído en la cuenta que algunos críticos puristas denuncian que este clásico Disney pierde una parte importante del lado más oscuro del cuento escrito por Barrie, pero bueno, no lo veo mal. Ya sabemos que la historia de Peter Pan tiene incluso lecturas amargas, negacionistas o el fracso ‘psi’ de un niño que se resiste a crecer, etc. O sea, todo esto tiene muchas interpretaciones, correcto. Pero no hay que olvidar que esta película está pensada para un público infantil en una época, la de los cincuenta, donde no estaba el horno para la mínima truculencia o desvío moral. De manera que lo que para algunos es detestable, para mí es una virtud Disney, pues la cinta no está pensada para un Congreso de Sociología o un encuentro de psicoanalistas.

En definitiva, animación facinante con melodías cadenciosas y bonitas, Technicolor (no hay que olvidar este extremo que era entonces un avance), y que introduce al espectador en un mundo de alegría y estimulante imaginación.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow