Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
Kikivall rating:
Romance. Drama. Comedy New Yorker Harvey Shine (Dustin Hoffman) is on the verge of losing his dead-end job as a jingle writer. Warned by his boss (Richard Schiff) that he has just one more chance to deliver, Harvey goes to London for a weekend to attend his daughter’s (Liane Balaban) wedding but promises to be back on Monday morning to make an important meeting—or else. Harvey arrives in London only to learn his daughter has chosen to have her stepfather ... [+]
Language of the review:
  • es
May 19, 2017
0 of 2 users found this review helpful
La película cuenta la historia de un músico neoyorquino, Harvey Shine (Dustin Hoffman), un hombre sesentero que no ha triunfado en su carrera musical y pasa por una mala racha, tanto en el plano profesional como en el terreno personal. Es en este punto viaja a Londres donde vive su ex mujer, y por azar azarosa conoce a Kate (Emma Thompson), una mujer solterona de cincuenta.

El director Joel Hopkins lo que hace con esta película es aplicar las prescripciones archisabidas y que suelen dar buen resultado, pero sin aportar nada nuevo. Lo que sí hace es, obviamente, aprovechar el carisma y el encanto de dos grandes actores, él y ella, Hoffman y Thompson, con irregular fortuna. El guión de Joel Hopkins relata una historia bastante pastelera, que relata la última oportunidad de la pareja para salvar su soledad y su vacía vida.

En cuanto a los intérpretes, yo creo que tanto Dustin Hoffman como Emma Thompson hacen de ellos mismos. O sea, no hay elaboración en su trabajo actoral sino más bien un poner sus rostros y expresiones de siempre. Mejor están el resto de secundarios como Eileen Atkins y James Brolin, Kathi Baker y otros, todos estupendos.

La película, en fin, es sencillita, sin mayores pretensiones, se ve lo que va a ocurrir a la legua y resulta convencional y acaramelada, como que busca empatizar con el espectador. Pero creo que sólo logra hacerlo con los más desafortunados en el amor y la vida. De manera que estamos ante un drama que se desarrolla apoyado en tópicos.

Nuestro tiempo es limitado, y salvo que seas de corte llorón o te guste el pasteleo, yo no la recomiendo. Si lo eres y te gusta, y te gusta también el Hoffman de siempre y una Thompson a su lado, pues ve a verla.
Kikivall
Did you find this review interesting and/or helpful?