Click here to copy URL
hugotwenties rating:
7
Thriller. Drama After Kunisada (Riki Takeuchi)'s Yakuza leader and father figure is brutally murdered, he and his best friend (Kenichi Endo) go on a two-man mission to avenge his death, killing other Yakuza leaders leading to a final confrontation by the old man's killers.
Language of the review:
  • es
July 10, 2010
7 of 7 users found this review helpful
Se dice del que nace así, que lleva el coraje en la sangre, la vanidad y la imagen no són nada para él, es un tigre, y cuando su furia se desata nada, ni nadie, puede parar. Todo proviene, algunos dicen, de su profunda mala naturaleza.

De esa manera se nos presenta Kunisada, el protagonista de Violent Fire. De una forma muy espectacular asistimos al asesinato del jefe del clan Sanada, padre de Kunisada, que posee las cualidades antes descritas, igual que su hijo. A partir de aquí, asistimos al desarrolllo de la amenazante venganza de Kunisada, acompañado de su fiel lugarteniente. Takashi Miike no escatima esfuerzos en elevar el personaje al rango de mito, y se deleita en algunas ocasiones con su habitual megalomanía, razonablemente videoclipera, acceptable en fin. Lo mejor de Miike en ese caso, y en ese tipo de películas es la crudeza y el realismo con que retrata las escenas domésticas y las situaciones límite, algo tarantinianas, de esos famosos gàngsteres japoneses. Y si bien no cae en la parida ni en ridículo, sí nos transmite el delirio y el desvarío que transmiten todos los personajes de la película. Estética, cruda, fantástica, misógina y muy violenta: empiezo a sospechar que Miike tiene un poco de todo eso.

Para los que no hayan visto nada de Miike es una buena película para empezar, aunque queda mucho por descubrir. Para los que ya sabeis de que va, ésa es de las duras, en un dualismo parecido al de Kitano, el del cine humano y el cine hiperviolento.

Con todo, una buena película, muy entretenida y original. Buena.
hugotwenties
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow