Click here to copy URL
alexantonio29 rating:
Drama Un Chien Andalou is Bunuel's first film and collaboration with Salvador Dali, a surreal exploration of desire and passion. L'Age D'or is another collaboration with Dali, a surrealist dissection of civilised values.
Language of the review:
  • es
April 30, 2008
1 of 1 users found this review helpful
Decidí seguir la filmografía de Buñuel y comencé por este corto, su primer trabajo y de verdad que no es decepcionante lo que vi pero está lejos de ser la obra maestra de la huachafería, perdón del surrealismo que me pintan otros.
Pretencioso y confuso creo que en estos tiempos donde se ha visto de todo, este sobrevalorado film pierde fuerza y ha envejecido y si alguna cualidad le doy a esta obra es la de ser original pero mas nada.
Si en el surrealismo prima lo irracional, el caos de los tiempos y lugares diferentes en un mismo escenario prefiero seguir siendo racional y disfrutar lo que me ofrece una buena historia y que mi mente (y el cine por supuesto) me permita llegar a lugares donde nunca he estado, me haga disfrutar de aventuras que no he vivido y simplemente me deje llevar por alguna historia que quede por contar; pero ya sean sueños o pesadillas las que desee vivir (!por favor!) que tenga sentido y no es que me queje de la falta de argumento de este corto pues creo que filmar cualquier cosa y mezclarlas puede resultar atractivo y en este caso es interesante pero no logra causarme ninguna impresión.

Decidí darle un nuevo vistazo, quité toda racionalidad (no toda claro) de mi y traté de dejarme llevar por las imágenes de esta peculiar obra, tratando de disfrutarla y solo sigo opinando lo mismo.
alexantonio29
Did you find this review interesting and/or helpful?