Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Raúl rating:
Sci-Fi. Action “Dark Phoenix” centers on Jean Grey and the much-feared Phoenix force. The story originated in the 1976-77 comic book series “Uncanny X-Men” when Grey is exposed the deadly radiation after returning from a mission in space.
Language of the review:
  • es
June 17, 2019
20 of 24 users found this review helpful
X-Men: Fénix Oscura (2019).
"No logran entenderte... y lo que no entienden lo temen. Y todo aquello que temen... intentan destruirlo."
Vuelve la “Patrulla X” en forma de la cuarta parte de la saga-precuela de "X-Men”. En esta ocasión veremos al personaje de Sophie Turner -Jean- en un plano mucho más oscuro -como anuncia el título- acompañada de varios de los mismos personajes/actores de las anteriores partes; esto es: James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como su amigo Magneto, Jennifer Lawrence en el papel de Mística, y Nicholas Hoult en el de Bestia (este último también encarna próximamente al escritor Tolkien, cuyo biopic rodó a la par que la cinta que nos ocupa).

"Las mujeres siempre salvamos a los hombres últimamente. Quizá deberíamos cambiar el nombre a X-Women."
La película, más dramática que las anteriores, nos presenta a nuevos mutantes “secundarios”, mientras nos mantiene agarrados a la butaca con la acción de su último tercio de metraje (atentos a la secuencia del tren). Sin llegar a ser, probablemente, la mejor de las siete partes filmadas, es mejor de lo que la crítica nos quiere hacer creer.

A tener en cuenta: la escena del accidente del principio (brutalmente filmada), la música (nada menos que del gran Hans Zimmer), la villana (un lujo contar en el reparto con nada menos que Jessica Chastain), y por último la dedicatoria del largometraje al malogrado Stan Lee, quien también hace las veces de productor ejecutivo, como de costumbre.

Raúl Cabral.
Raúl
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
False Lady