Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Neroncio rating:
8
Comedy. Drama. Thriller Year 1937. The circus monkeys scream wildly inside their cage while, outside, men kill and die in another circus: the Spanish Civil War. The Stupid Clown, recruited against his will by the Republican Militia, ends up carrying out a bloodbath with a machete against the National soldiers while still wearing his costume. And so commences this eventful adventure in which Javier and Sergio, two terrifyingly disfigured clowns, fight to the ... [+]
Language of the review:
  • es
March 5, 2011
1 of 4 users found this review helpful
Álex de la Iglesia en estado puro, desde "El día de la bestia", no recordaba algo tan bueno, me parece una película diferente, de las pocas que se ven en España, los actores, para mi, todos están perfectos, todos en su papel, lo bordan, especial mención, al inicio, con un Santiago Segura, que se sale de soldado-payaso, por decir algo, esos primeros quince minutos son simplemente perfectos, aunque el resto de la película, no le queda a la zaga.
Se podría decir que el argumento es una locura, pero creo que de eso se trata, todo es irreal, si te lo contaran no te lo creerías, una contorsionista que le gusta la violencia intima, el novio, un machista y un sádico, el amante, un payaso triste, menudo triangulo, los acompañantes, pues mas de lo mismo, una locura.
Con lo que me quedo, sobretodo, con el principio, y con la transformación del payaso triste, es increíble, también, con el motorista, de lo mejor, y casi siempre de fondo, el humor de la película es soberbio.
Si quieren ver algo diferente, vean esto, lo dicho, o te gusta o no te gusta, no hay punto intermedio.
Neroncio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow