Click here to copy URL
Spain Spain · Tres Cantos
Gonso rating:
7
Cars
2006 United States
Animation, Voice: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
6.2
81,338
Animation. Comedy. Adventure While traveling to California for the dispute of the final race of the Piston Cup against The King and Chick Hicks, the famous Lightning McQueen accidentally damages the road of the small town Radiator Springs and is sentenced to repair it. Lightning McQueen has to work hard and finds friendship and love in the simple locals, changing its values during his stay in the small town and becoming a true winner.
Language of the review:
  • es
August 10, 2006
3 of 3 users found this review helpful
A pesar de los esfuerzos de Dreamworks por hacerse con el trono de la animación digital, los ya veteranos Pixar, aprovechando la celebración de su 20 aniversario, estrenan su nueva obra maestra (y van 7) “Cars” y vuelven a demostrar que continúan imbatibles, con una renovación continua en cada nuevo metraje que moldean (porque, aunque haya ordenadores por medio, es puro arte manual).
Desde 1998 lleva este proyecto en el aire debido a la pasión que siente John Lasseter, artífice de Pixar que no dirigía desde “Toy Story 2”, por los coches, las carreras y todo lo relacionado con el mundo automovilístico. Se notan estos ocho años de engendramiento, sobre todo en un guión maduro poseedor de un aire clásico (quizá demasiado en sus pretensiones morales) pero no por ello poco innovador.
Los principales personajes evolucionan magistralmente, mostrando la vanidad, el egoísmo, la solidaridad, la envidia, el orgullo, la inocencia, la bondad...y así un sinfín de caracteres propios del ser humano, aunque los protagonistas lleven carrocería, motor y ruedas. Por supuesto no faltan los arquetipos, como el mejor amigo tontín pero simpático, la genial rivalidad entre el estricto jeep militar y la furgoneta hippie, las relaciones que tiene el protagonista, de amor-odio con “chica” y de padre-hijo con el veterano del perdido pueblo.
Los preciosos paisajes desérticos, unos logradísimos gestos faciales expresados por cada bólido y la trepidante cámara en las secuencias de las carreras son lo más destacado de unas técnicas visuales impecables.
Sin llegar a alcanzar el nivel de “Los increíbles”, “Monstruos S.A” o las dos “Toy Story” por culpa de un pequeña bajada de ritmo antes del emotivo final y de un ligera carga moralizante (seguro por culpa de la presión de Disney), Pixar vuelve a conseguir hacernos gozar más a adultos que a niños, a la vez que nos crece la impaciencia por ver su nuevo gran proyecto: “Ratatouille”.
Gonso
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow